Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
Guayaquil (Ecuador), 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barcelona conquistó su decimocuarto título y comanda el palmarés en Ecuador


Ringo Amaya, delantero del Barcelona ecuatoriano celebra el título
Con la obtención del decimocuarto título, el Barcelona de Guayaquil, el equipo más popular de Ecuador, pasó a comandar el palmarés del fútbol local tras catorce años en los que la corona le fue esquiva.

Por su parte, El Nacional, que se quedó con trece títulos, seguido del Emelec y la Liga de Quito, con diez cada uno, se encuentran entre los equipos que más coronas han conseguido en el país.

La obtención del título número 14 ha sido la razón para que los aficionados continúen las celebraciones que comenzaron el pasado miércoles, cuando su eterno rival, el también guayaquileño Emelec, perdió la última esperanza para intentar alcanzar al Barcelona, que mantuvo la ventaja de cinco puntos. La campaña barcelonista resultó sobresaliente durante toda la temporada, pues ganó la primera etapa y repitió la buena actuación en la segunda con un sistema de juego impuesto por el entrenador argentino Gustavo Costas.

Desde que llegó Costas en abril pasado para reemplazar a su compatriota Luis Zubeldía, se dio cuenta que los aficionados del equipo ya no soportaban una temporada más sin consagraciones. El campeonato anterior del Barcelona fue en el año de 1997, de la mano del también argentino Rubén Darío Insúa, que como jugador también sobresalió con la camiseta amarilla del club.

La historia de los campeonatos ecuatorianos ha tenido como ganador al Barcelona en los años 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997 y 2012.

Barcelona se ha caracterizado por contar con grandes figuras que han vestido la camiseta con el número 10 y este año no ha sido la excepción, pues en sus filas tiene al argentino Damián Díaz, que condujo al equipo hasta alcanzar el título.

También tiene al goleador del torneo, el ecuatoriano Narciso Mina, con 28 tantos; al guardameta titular en la mayoría de los partidos con la selección de Ecuador, Máximo Banguera, y a otros jugadores que brillaron con luces propias en la mayoría de los partidos.

Además del título ecuatoriano, Barcelona se adjudicó un billete para la Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana del 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona conquistó su decimocuarto título y comanda el palmarés en Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea