Inicio
Lunes 23 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de diciembre de 2013
Madrid, 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona, campeón infalible al cerrar un año como líder


Pedro fue autor de tres goles ayer ante el Getafe donde Barcelona venció 5-2 en condición de visitante
La Liga conserva una secuencia tras el cambio de siglo que, de seguir inalterada, daría un nuevo título al FC Barcelona: ha sido infalible cuando despidió un año, como en este 2013, como líder de la clasificación.

Bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y con su compatriota Leo Messi lesionado, el Barcelona también concluye el año en cabeza de la tabla, con 46 puntos tras 17 jornadas. Goleó hoy al Getafe en Madrid, por 5 a 2, en partido en el que también faltó el brasileño Neymar. Pero un triplete de Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas le permitieron remontar los dos tantos iniciales del equipo madrileño.

Es la séptima vez que el conjunto azulgrana concluye así, como líder, en los últimos diez años. En las seis ocasiones precedentes, el Barcelona nunca dejó escapar meses después el título de Liga.

No obstante y como precedente, se trata de la primera vez en este nuevo siglo que el líder concluye empatado a puntos con el segundo clasificado, en este caso el Atlético de Madrid. El Barcelona alcanza la Navidad otra vez situado en el primer peldaño, gracias a su mejor balance de goles con respecto al Atlético que dirige otro argentino, Diego ‘Cholo’ Simeone.

Si el Barcelona acumula desde 2004 un cien por cien de efectividad como líder navideño, la secuencia del siglo también es favorable al que fuera mejor equipo antes de la despedida del año. En nueve ocasiones -69,2 por ciento- coincidió que el líder al cierre anual fue también el campeón de Liga a la conclusión del ejercicio.

El Real Madrid, que despide 2013 como tercer mejor equipo liguero, cerró el año como líder por última vez en 2011 y cuatro veces desde 2000.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona, campeón infalible al cerrar un año como líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea