Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
Madrid, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barcelona campeón de la Liga Española

El Barcelona de Leo Messi se proclamó hoy campeón de Liga por vigésima vez en su historia y segunda consecutiva después de un apasionante duelo con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo que sólo pudo resolverse en la última jornada del torneo, cerrado con el descenso de Xerez, Valladolid y Tenerife.

El Barcelona enfiló la trigésima octava jornada con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que a la conclusión subió a tres (99-96) después de su triunfo por 4-0 sobre el Valladolid y el empate a un gol de los blancos en Málaga.

Si esta temporada se planteó también como un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Messi le ganó la partida a Ronaldo, no sólo con la conquista del título sino con su proclamación como máximo artillero, con 34 goles contra 26 del astro portugués.

Messi lideró una vez más el triunfo del Barcelona con dos tantos, que unió a los anteriores de Pedro y al de Luis Prieto en propia meta, que abrió la goleada que condujo al título, octavo de Pep Guardiola, seis de ellos como jugador.

Con sus tantos de hoy, Messi igualó los que marcó Ronaldo Luiz Nazario en la temporada 1996/97. En total, la estrella argentina ha sumado 47 en todas las competiciones. Además, el Barcelona bate el récord liguero de puntos.

A Cristiano Ronaldo le tocó la cruz de la moneda. En su primera temporada en el Madrid, se quedó sin título alguno. Y no marcó en la última jornada. Fue su compatriota Duda el que enfrío el ánimo blanco al anotar a los nueve minutos de juego. En el 49, el holandés Rafael Van der Vaart igualó un partido que se disputó con la mirada puesta en el Camp Nou.

"El Real Madrid no se puede permitir una temporada sin títulos", dijo a "Canal Plus" después del partido el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que reconoció que a partir de ahora se abre un debate interno en el club sobre el futuro del técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

La batalla por evitar el descenso también llegó a la última jornada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona campeón de la Liga Española

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea