Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Barandas de la Av. Panamericana fueron cortadas para parqueos de vecinos


Por acomodar sus vehículos algunos vecinos retiraron barandas de la avenida Panamericana /ARCHIVO
El concejal David Choque, manifestó con asombro que tras una inspección a la avenida Panamericana en la zona de Alto Oruro, se notó con preocupación que gran parte de las barandas que debe ser una medida de precaución, fueron cortadas por algunos vecinos con la intención de habilitar parqueos en la zona.

La autoridad manifestó que no es solo un espacio o unos cuantos metros del corte de barandas, sino son diversos tramos en los cuales algunos vecinos actuaron de manera irregular e irresponsable, atentando contra los bienes municipales e irrumpiendo otras normativas, lo cual puede llevar inclusive a que las personas identificadas sean sujetas a procesos penales.

"Es un problema bastante serio, que si no hubiéramos ido a visitar el sector, tal vez no se hubiera identificado, han arrancado y cortado las barandas en distintas partes de la avenida panamericana en la zona Oeste de la ciudad, es un delito grave, ya que son parte de los bienes municipales y del Estado, los vecinos que han ocasionado estos daños deberán ser sancionados de forma ejemplificadora, ya que al parecer hicieron esto para habilitar parqueos para sus movilidades o quien sabe inclusive para hacer un negocio", mencionó.

Sostuvo que, ante este hecho, se realizará la solicitud de un informe a la alcaldesa, Hilaria Sejas, para que mediante su Unidad de Obras Públicas, verifique esta irregularidad y proceda a las investigaciones para dar con los autores del destrozo del ornato público, ya que además se pone en riesgo a los vehículos que circulan por la zona, ya que las barandas funcionan como protectores ante cualquier accidente e inclusive funcionan como protección para los mismos vecinos del sector.

Explicó que la respuesta y atención de la autoridad ejecutiva debe ser inmediata, para evitar que otros vecinos sigan el mal ejemplo y provoquen el mismo destrozo, atentando contra la infraestructura pública. Sostuvo que como concejales seguirán de cerca la fiscalización de esta denuncia y buscarán las instancias necesarias para identificar a los autores.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos del sector de Alto Oruro, para que realicen las denuncias respectivas ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ya que es necesario que sea toda la población que cuide los elementos que son proporcionados por el Municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barandas de la Av. Panamericana fueron cortadas para parqueos de vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea