Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bandera que se presentará el sábado será entregada a las Fuerzas Armadas


Bandera que entregó el municipio de El Choro
El senador por el Movimiento Al socialismo (MAS), Gonzalo Choque Huanca, aseguró que después del "banderazo" del sábado 10 de marzo, el blasón que se espera supere los 180 kilómetros, se entregará en custodia a las Fuerzas Armadas.

Estas declaraciones las realizó después que muchas personas habrían especulado sobre el futuro de la bandera de la reivindicación marítima, principalmente por el color que lleva, mismo de la bandera del MAS y que podría ser utilizada después para confeccionar sus banderas de campaña política.

Según la autoridad nacional, existe similitud pero no es la misma, porque para las banderas del MAS se utiliza el bonyé y el color es más oscuro.

"Evidentemente existen algunos criterios que no son aceptados por la ciudadanía, (dicen) que estas banderas van a ser utilizadas en las elecciones del 2020-2025, completamente falso, el Presidente Evo fue claro y responsable, manifestando que esta bandera será depositado en las Fuerzas Armadas", refirió Choque.

Por otro lado, se siguen sumando las instituciones que aportan a que la bandera de la reivindicación marítima supere los 180 kilómetros, como el municipio de El Choro, cuyos comunarios guiados por su alcalde, Vladimir Challa, llegaron a Oruro la mañana de este miércoles para entregar 350 metros de la bandera que elaboraron.

"Considero que todo boliviano, por ende todo orureño, está en la obligación de apoyar la reivindicación marítima, nosotros nos sumamos a este trabajo arduo, identificados con el azul de la bandera, la Whipala, la tricolor, las estrellas que representan a los nueve departamentos de nuestro Estado Plurinacional", manifestó Challa.

Este sábado 10 de marzo, se desplegará la bandera de la reivindicación marítima desde el Casco del Minero en la zona Norte de la ciudad de Oruro, y se verá en toda la carretera doble vía Oruro-La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bandera que se presentará el sábado será entregada a las Fuerzas Armadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 361 invitados en línea