Inicio
Domingo 19 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banda Especular Pagador estuvo presente en el festival Jach´a Uru


Presentación de la Banda Pagador
La Banda Especular Pagador, estuvo presente en el festival Jach´a Uru que organiza la Morenada Central Oruro, ayer por la mañana en la plaza principal, con un repertorio de ritmos variados, entre música nacional y latina.

A medida que se fue acomodando la banda, los transeúntes que circulaban por el lugar también fueron situándose alrededor de la fuente de la plaza 10 de Febrero, buscando acomodarse en el mejor lugar para apreciar esta retreta.

En el marco de las actividades que programó la Morenada Central Oruro, por el festival Jach´a Uru que realiza desde hace 14 años, se realzó la retreta de esta banda que es una de las que acompaña a este conjunto en el Carnaval de Oruro.

Las canciones que fueron interpretando, estuvieron acompañadas con la voz de uno de los integrantes de esta banda.

La banda Pagador interpretó diferentes ritmos que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ejemplo tobas, doctorcitos, tinkus y no podía falta la morenada, que motivó a que algunos ocasionales transeúntes bailarán.

En cada una de las melodías que fueron interpretadas, se mostró el talento y los años de trayectoria que tiene esta banda, además de la destreza, pues con facilidad fueron enganchando diferentes ritmos.

Esta banda junto a otras que acompañan a la Morenada Central Oruro, fue parte de la serenata que se brindó a la Virgen del Socavón, en el atrio del Socavón, esto como despedida del Festival Jach´a Uru, hasta la próxima gestión, donde seguramente se efectuarán más actividades en torno a este festival cultural que tiene el propósito de realzar y ratificar que la danza de la morenada es de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banda Especular Pagador estuvo presente en el festival Jach´a Uru

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea