Inicio
Lunes 20 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banda Candelaria con su primera participación en el Carnaval de Oruro


La Banda Candelaria y su primera participación en la Obra Maestra
Vestidas con unas blusas rosadas y sus pantalones blancos, las integrantes de la Banda Femenina Candelaria, la primera en ser integrada en su mayoría por mujeres, realizaron su primera participación en el Carnaval de Oruro, iniciando este domingo en el Último Convite, acompañando en su centenario al Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud.

La directora del grupo, Vanessa Zenteno Cuizara, mostró su emoción por cumplir con su primera participación en el recorrido de algo más de 3.5 kilómetros rumbo al Santuario de la Virgen del Socavón, a quien le deben su nombre y por ello devotas de la santa imagen.

"(Estamos) Bastante felices de participar en nuestro convite y por primera vez presentándonos en nuestro Carnaval de Oruro, en esta oportunidad los Tobas Zona Sud han confiado en nosotras, ellos que celebran sus 100 años para nosotros un gran orgullo", refirió Zenteno.

Si bien en días precedentes se anunciaba su participación con una llamerada, ahora por invitación de la directiva de los Tobas Sud ingresaron con esta agrupación, que les abrió sus puertas para ser parte de este conjunto durante el Carnaval de Oruro, además que fue una oportunidad de demostrar el profesionalismo de las mujeres con la versatilidad de interpretación de varios ritmos.

"Tenemos variedad de ritmos, mis compañeras se habitúan rápido a los ritmos, tienen agilidad con las partituras y estamos aptas para todos los ritmos", destacó Zenteno.

Para la dirigencia del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, fue una decisión importante tomar los servicios de la banda, quienes demostraron tener el profesionalismo necesario para ser parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"El centenario Tobas Sud orgullosos y como no dar preferencia a las mujeres a quienes se les debe mucho respeto, además que sabemos que tienen una muy buena interpretación, por lo que ha sido una disposición del directorio que entremos con la banda Candelaria y a nosotros nos llena de alegría en este centenario", expresó el secretario de relaciones de los Tobas Sud, Juan Manuel Cuéllar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banda Candelaria con su primera participación en el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea