Inicio
Sábado 6 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de septiembre de 2014
La Paz, 05 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bancos piden certificado de "soltería" para proporcionar crédito de vivienda

Algunas entidades de intermediación financiera piden a las personas no casadas y sin hijos un certificado de estado civil o "soltería" para que puedan beneficiarse con un crédito de vivienda de interés social; requisito al margen de los demás documentos que son requeridos.

En un recorrido realizado por la ANF por cuatro entidades bancarias, se verificó en dos de ellas la exigencia de la presentación de este documento que condiciona el acceso al crédito de vivienda de interés social. Este documento es aplicado a las personas que no son casadas, las que además deben presentar el certificado de no propiedad de Derechos Reales.

"Tiene que traerme en un folder todos estos documentos y su certificado de solterío (sic) que lo puede sacar de la Corte Electoral (Registro Civil) que está al lado de (ex) Electropaz", señaló la ejecutiva de créditos de una entidad bancaria de la ciudad de La Paz.

Las personas que gestionen un crédito de vivienda de interés social deberán cumplir con cuatro requisitos: que el valor de la vivienda a ser adquirida no supere los Bs 880 mil; un documento que certifique que el interesado no tiene una vivienda; que la casa a comprar cuente con los documentos en regla y, por último, demostrar el flujo de ingresos que permita pagar las cuotas, según las respuesta al cuestionario que fue enviado al Banco BCP y que fue difundido el 26 de mayo.

Además se solicita al interesado el llenado del formulario FRM-CR106, que autoriza a la entidad financiera la investigación de antecedentes y envío de información a la compañía de seguros.

Este documento señala que la persona que solicita el crédito faculta a este banco a investigar sus antecedentes personales "y/o comerciales que se encuentran en base de datos administrados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, por cualquier Buró de información o por otras entidades públicas o privadas a efectos de que el Banco pueda considerar y evaluar las solicitudes de créditos relacionados con la documentación adjunta".

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) reconoció en mayo de este año que las personas que perciben un ingreso menor a Bs 2.000 difícilmente podrán acceder a un crédito de vivienda de interés social para comprar una casa que tenga un valor de 60.000 dólares en un plazo de 20 años.

Para el expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez, los créditos de vivienda de interés social no están destinados a las personas pobres, porque no tienen la capacidad financiera de devolver la deuda, a diferencia de la clase media que sí lo puede hacer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bancos piden certificado de "soltería" para proporcionar crédito de vivienda

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea