Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banco Central de Bolivia estudia posibilidad de emitir más monedas

Ante la falta de monedas en el mercado interno el Banco Central de Bolivia (BCB), estudia la posibilidad de emitir más monedas, que permitan la realización de transacciones de forma normal, sin que un dulce sirva de moneda como acostumbran algunos comerciantes.

El director del BCB, Gustavo Blacutt al ser consultado sobre la falta de monedas para realizar transacciones incluso en entidades financieras, dijo que la preocupación de la población, hace que se analice la posibilidad de inyectar más monedas al mercado, problema que se nota a nivel nacional, una tarea pendiente que deben encarar con fuerza.

Recordó que en la última temporada las pastillas se convierten en moneda y ese es un costo añadido al boliviano que no puede ocurrir, motivo por el que el BCB tiene que reflexionar sobre este tema y lanzar monedas al mercado.

"Voy a transmitir esta preocupación al directorio del Banco Central de Bolivia para que se ponga las pilas y realmente cumplamos nuestra labor por ser nuestra función y que al parecer no se está haciendo bien", manifestó.

Explicó que no se pierden las monedas simplemente es un tema natural, porque las monedas pequeñas van desapareciendo por los años y aseguró que habrá que realizar una investigación para conocer si se da otro uso a las monedas de menor corte.

BILLETES

Respecto a un posible cambio de imágenes en los billetes, manifestó que sería conveniente para brindar a la población billetes con diseños a tono con el "proceso de cambio".

"Yo creo que será saludable recuperar nuestros valores culturales, aymaras, quechuas que forjaron nuestro país, porque somos parte de esa tradición histórica y ojalá que esa tradición histórica en el futuro se reflejen en la diversidad cultural", destacó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco Central de Bolivia estudia posibilidad de emitir más monedas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea