Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Balú, el oso que se recupera en el Parque Machía


Balú tiene cobijo hace cuatro años en el Parque Machía
Balú es el nombre del oso andino que desde hace cuatro años tiene cobijo en el Parque Machía, situado en Villa Tunari, donde bajo la atención de dos voluntarios extranjeros y otros nacionales se recupera para ser reinsertado a su hábitat natural.

Todavía bajo celosa custodia, así lo encontramos en una reciente visita a dicho luchar ecoturístico, donde era alimentado por los voluntarios, quienes narraron que por lo poco que conocen, el animal fue recuperado de una familia que intentaba tenerlo como mascota.

Balú está en el refugio de animales, desde hace cuatro años y su edad es de seis años. Los voluntarios lo alimentan con algo de leche y también le entregan dosis de plátano. Al igual que Balú otras especies como los monos y loros principalmente reciben atención de los voluntarios, para readaptarse y retornar a su medio natural. La mayoría de éstos animales fueron recuperados de sus captores que los tenían como mascotas o los comercializaban en condiciones nada adecuadas.

En el Parque Machía, los animales, antes mascotas, gozan de libertad absoluta, muchos de ellos aprendieron a convivir con los humanos, siendo el ejemplo más palpable los monos, que en comunidades se desplazan entre los árboles, motivando curiosidad, asombro y alegría más entre los visitantes, más aún los niños. Más de una vez la aparición sorpresiva de los primates impactó en los visitantes que deben recorrer por sendas en medio de la vegetación característica de la región.


Éste oso recibe atención de voluntarios, para readaptarse y retornar a su medio natural

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Balú, el oso que se recupera en el Parque Machía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea