Inicio
Sábado 10 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Balneario de Capachos genera diariamente cerca de Bs. 1.000


Municipio cambiará cubierta de piscina en semanas siguientes
El balneario de Capachos un lugar turístico de aguas termales cuya administración depende del Gobierno Municipal de Oruro, genera diariamente entre 800 y 1.050 bolivianos por la afluencia de gente que diariamente visita el lugar, explicó el administrador, Eduardo Ávila.

Dicho balneario es propiedad del Municipio, hace cinco años era administrada por una locataria, la cual entregaba 22 mil bolivianos a la Alcaldía. Desde esta nueva administración los ingresos se incrementaron, por lo que algunas personas que visitan el lugar explican que la administración y el servicio debería ser mejor cada día.

"La atención es de las 06:00 hasta las 17:00 horas, todos los días, tras ello se limpia y destapa los individuales, familiares y piscina, para el aseo y desinfección. El ingreso es de 3,50 bolivianos, y 3 bolivianos para la piscina por persona, diariamente entran cerca de 200 personas mínimo, en fines de semana y feriados esto puede llegar a 700 visitantes", informó Ávila.

Según esta información se hace un cálculo de un ingreso diario de un monto cercanos a los 1.000 bolivianos en días particulares, lo cual puede incrementar hasta 3.000 bolivianos en feriados o fines de semana, se estima que la recaudación mensual de este balneario es de alrededor de 45 mil bolivianos.

"Todos los días la recaudación es depositada en el Municipio con comprobante", aseguró el administrador.

Ávila explico que para la compra de materiales de limpieza, pago de servicios y sueldos de los funcionarios es el Municipio que destina los recursos, señalando que no es un servicio autónomo y que dependen de la Alcaldía.

Anunció también que en próximas semanas se iniciará con la segunda fase de la mejora de esta infraestructura tras los últimos arreglos que se hicieron en la gestión 2011, donde se cambiará la cubierta de la piscina.

Sin embargo, se continúa viendo algunas falencias en el techo de las pozas familiares, además de las duchas que según Ávila es por el mal uso que dan las personas.

MEJORAS

Por su lado, los transportistas que diariamente trasladan a las personas desde la ciudad hasta este balneario, piden se invierta más en este lugar, Ángel Morales, uno de ellos, señaló que con todo el dinero que se genera debía desarrollarse más proyectos que mejoren el servicio, denunciando que las movilidades particulares están afectando a los ojos de agua al estacionar sus vehículos sobre estos espacios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Balneario de Capachos genera diariamente cerca de Bs. 1.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea