Inicio
Sábado 9 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ballet Katushia se mostró renovado a un público que presenció su espectáculo


Presentación del Ballet Katushia
Celebrando los 49 de fundación de la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia, este jueves reciente por la noche, desarrolló su tradicional Recital de Gala, donde presentó a la sociedad orureña una nueva imagen de esta institución histórica en la ciudad de Oruro.

El Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue el escenario para desarrollar la presentación del ballet que comienza su camino a sus Bodas de Oro, sorprendiendo con una propuesta renovada, siempre a la cabeza de Fernando Gómez Chavarría, así como de Daniel Mauricio Tórrez Ponce.

Pese a los conflictos que se presentaron, principalmente por el escenario que no es adecuado para la realización de este tipo de espectáculos, además que los encargados no brindaron la ayuda correspondiente, los danzarines del ballet pudieron ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Fue un viaje por diferentes regiones del planeta, a través de elaboradas coreografías desde los niños y niñas de primera sección que pese a su corta edad, demostraban su entusiasmo por subir a un escenario y actuar para un público que llenó a tope el Paraninfo Universitario.

El cuerpo mayores del ballet, es el que sorprendió con nuevas propuestas, dejando de lado sus tradicionales danzas, que ya eran conocidas en su repertorio de su Recital de Gala, ofreciendo coreografías frescas, que fueron del agrado del público.

Si bien se pudo observar algunas imprecisiones en las coreografías, no afectaron la apreciación de una buena propuesta artística, abriendo la expectativa para la celebración de las Bodas de Oro, que se espera desarrollar en un teatro adecuado.

Al finalizar los reconocimientos no se dejaron esperar, de los ex alumnos del Ballet Katushia, quienes reconocieron la trayectoria de Fernando Gómez, así como el agradecimiento a Daniel Tórrez, quien se convierte en el coreógrafo de esta compañía de danzas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ballet Katushia se mostró renovado a un público que presenció su espectáculo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea