Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
Palma (España), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Baleares permitirá los toros pero sin herir ni matar a los animales


Los toros deberán ser devueltos máximo en 10 minutos
Los partidos de izquierda de Baleares (España) presentarán en el Parlamento regional una propuesta de ley que se podría aplicar ya este verano y que permitirá los espectáculos de toros en las islas, pero los animales no podrán ser banderilleados ni matados.

La faena de cada toro durará un máximo de diez minutos y, una vez terminada, el ejemplar será devuelto a la ganadería que lo facilitó, que debe estar geográficamente próxima a Baleares (Mediterráneo) para evitar a los animales largos desplazamientos.

Esta iniciativa legislativa también prohíbe los circos con animales salvajes y el uso de animales en fiestas o espectáculos que tengan "por objeto o la componente de la muerte, tortura, maltrato, daño, burlas, sometimiento o tratamientos antinaturales, durante o después de la fiesta o espectáculo".

La iniciativa de las formaciones de izquierdas Podemos, PSOE y los econacionalistas MÉS respeta la sentencia del Tribunal Constitucional que impide la prohibición en España de las corridas de toros por ser la tauromaquia un Bien Cultural Inmaterial, pero permite a las comunidades autónomas ejercer sus competencias en materia de bienestar animal y regular los espectáculos.

Así lo explicaron al comenzar la semana los diputados de MÉS Margalida Capellà y Josep Castell, de Podemos Carlos Saura y del PSOE Damià Borràs, que invitaron al resto de formaciones políticas del parlamento balear a que presenten sus propuestas para aprobar esta ley, que esperan que esté vigente este próximo verano.

En resumen, la ley velará para que en ningún espectáculo se maltrate ni se mate a los animales y, en el caso de las corridas de toros, se eleva de 16 a 18 años la edad para presenciarlas.

La futura ley prohíbe las novilladas y establece que los toros de lidia, tras ser transportados desde la península, descansen 48 horas antes del espectáculo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baleares permitirá los toros pero sin herir ni matar a los animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea