Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
Cochabamba, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso ya eligió al nuevo capitán de la Verde

•  Se estima que la nómina de la selección se conocerá hasta la próxima semana


Baldivieso, aseguró que algunos jugadores no se dirigieron la palabra durante el viaje (no precisó nombres) /APG
El seleccionador nacional Julio César Baldivieso ya tiene elegido al capitán del combinado boliviano, que tomará el cintillo al que renunció el futbolista Ronald Raldes a poco de comenzar la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Ya tengo en mente al capitán, hablaré con él para ver si se siente capaz de llevar el cintillo. No quiero una modelo en el equipo, sino que me represente en el campo de juego, que hable, que tenga voz de mando para con sus compañeros y transmita lo que yo plantearé para cada partido", declaró el técnico cochabambino.

Fue hermético sobre el nombre del jugador, pero el mismo llenaría los requisitos que exige Baldivieso para ser su brazo derecho en la cancha. Raldes renunció a la Selección en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, tomando de sorpresa a la dirigencia y no así al cuerpo técnico que respeto la decisión del histórico futbolista nacional.

Julio César trabaja junto a su cuerpo técnico en la selección de jugadores de cara al partido con Uruguay. "Estarán los mejores, vendrán los que quieren sentir la camiseta. Yo no quiero defraudar la ilusión del aficionado, así que son decisiones difíciles que tomaré para convocar. Aciertes o no, hay que tomar decisiones y trataré de equivocarme lo menos posible", subrayó el popular ex mundialista.



NÓMINA

El técnico Baldivieso y sus colaboradores se hallan trabajando arduamente diseñando el equipo que quieren para debutar en octubre próximo en La Paz ante Uruguay, al abrirse el telón de las eliminatorias.

Él y su cuerpo técnico hacen seguimiento al torneo liguero a fin de elegir a los mejores. Consultado sobre la nómina oficial que se revelará esta semana de los convocados para ese primer partido eliminatorio, dijo que ya tiene unos doce nombres elegidos, pero que hablará con cada uno de ellos antes de dar a conocer la misma.

"Dialogaré con cada jugador a ser convocado, quiero que me digan si quieren estar o no en este proceso, ya que a nadie se le puede obligar", puntualizó en tono firme. También enfatizó que los futbolistas que militan en el exterior deberán venir diez días antes a la concentración en La Paz, para rendir medianamente.

"Si no logran ese permiso en sus clubes, se prescindirá de ellos", acotó Baldivieso que asume como gran desafío esta oportunidad de dirigir el equipo Verde del que fue su integrante por muchos años y con el que llegó al Mundial de Estados Unidos.



DISCIPLINA

Quedó plenamente confirmado que durante las concentraciones de la Selección Nacional, quedará prohibido el uso de celulares por parte de los futbolistas, ya que este medio de comunicación distrae la concentración de los jugadores.

"En el aeropuerto de Houston vi un grupo de cuatro jugadores que no se dirigían la palabra para nada, todos y cada uno con sus celulares. Es bueno hablar, conocerse más. Mientras estén en la Selección y las concentraciones, quedará prohibido el uso de celulares", insistió. Refirió que sus dirigidos necesitan de descanso pleno en las noches y teme que con los celulares ese descanso podría ser interrumpido desconcertando al jugador.



FABOL

Tras conocer la decisión de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el seleccionador nacional dijo que todos deberíamos priorizar el apoyo a la Selección y que esta medida perjudicará su trabajo de cara al partido con Uruguay en casa.

"Me lo dijo Paniagua. Me parece que los jugadores tienen derecho a cobrar lo que les corresponde, pero también considero que la Selección debería ser una prioridad en los hechos y no solo verbal", sostuvo Baldivieso. El técnico tras salir de San José en el que fue su entrenador, acudió a Fabol y este sindicato de futbolistas reclama al equipo orureño un pago pendiente de 50 mil dólares de la gestión de Freddy Fernández.


Julio César Baldivieso pretende imponer su disciplina en la selección /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso ya eligió al nuevo capitán de la Verde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea