Inicio
Sábado 29 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de agosto de 2015
Santa Cruz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Baldivieso dará oportunidad a gente que quiera triunfar

•  Ayer fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Nacional en Santa Cruz


Ortega fue el encargado de presentar a Baldivieso
"Indudablemente nuestro objetivo es trabajar por el país, vengo a aportar. Tendrá oportunidad la gente que quiera triunfar. Me gustaría que en la Selección Nacional estén jugadores de todos los departamentos", declaró Julio César Baldivieso quien fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional.

El cochabambino llegó a la ciudad de Santa Cruz la mañana del viernes e inmediatamente se reunió con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después pasado el mediodía fue presentado oficialmente ante la prensa local por el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, quien destacó la predisposición del mundialista.

"Necesito el apoyo de todos", declaró el entrenador quien tendrá como primer reto el partido amistoso contra Argentina a jugarse el próximo viernes 4 de septiembre en Houston, Estados Unidos aprovechando la fecha FIFA. "Estoy dispuesto a escuchar las críticas constructivas que seguramente habrán".

Baldivieso de 44 años de edad, dirigió el primer equipo profesional de la Liga en el año 2008, pasó por Aurora, Wilstermann, Real y Nacional Potosí, San José y Universitario, ahora tendrá la dura misión de dirigir al equipo Verde en un momento complicado para el fútbol nacional.

"Tenemos un partido que ya está programado y hay que cubrirlo, hay que hacerlo de la mejor manera posible", añadió el entrenador, quien estará en la ciudad de La Paz el lunes para la firma de contrato, según comunicó Ortega con quien se reunió por más de tres horas antes de la presentación oficial del cochabambino, quien informó que cuenta con un título de la Asociación del Fútbol Argentino como técnico.

El jueves antes del mediodía se especulaba que Eduardo Villegas ya era técnico de la Selección Nacional, en horas de la noche se conoció que Baldivieso había llegado a un acuerdo pese a que no todos los dirigentes de la FBF estaban de acuerdo con su contratación, pues preferían que el español Miguel Ángel Portugal se haga cargo del equipo pero le bajaron el pulgar.

"Uniremos esfuerzos para favorecer al fútbol boliviano, no vengo con promesas, vengo a trabajar", añadió el entrenador, que después de la presentación inmediatamente se puso manos a la obra para comenzar a planificar el trabajo que desarrollarán la próxima semana para enfrentar el partido de preparación contra Argentina.

Por su lado el dirigente de la Comisión Seleccionadora de la FBF, Erwin Peredo, puntualizó que Baldivieso tendrá todo el apoyo en su nuevo proceso. "Somos conscientes que el fútbol nacional atraviesa grandes problemas en todo sentido, pero hay que dejarlo a un lado, el compromiso que se tiene es trabajar como un profesional, ojalá Dios quiera que todo salga bien".


Baldivieso llegó a Santa Cruz en medio de bastante expectativa /APG

Durante la presentación de Baldivieso /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baldivieso dará oportunidad a gente que quiera triunfar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea