Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bajo prendimiento de árboles afecta tareas de forestación


Algo más del 40% de las especies plantadas no llegan a vivir
Las tareas de forestación que emprenden diferentes instituciones gubernamentales se ven afectadas por los bajos niveles de prendimiento de árboles, pues algo más del 40% de las especies plantadas no llegan a vivir.

Según reporte del Viceministerio de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en diferentes departamentos el índice de mortandad de especies forestadas es elevado, esto por la falta de cuidados en los primeros meses después del plantado.

De acuerdo al plan de forestación que emprende el Gobierno desde hace dos gestiones, cada año a nivel nacional se debe plantar 10 millones de árboles; es decir que cada boliviano debería plantar un árbol, este trabajo se garantiza a través del Plan de Trabajo (Plane); sin embargo los beneficiarios deben hacerse cargo del mantenimiento, lo cual en muchos de los casos no ocurre.

El informe del Viceministerio indica que se tiene mayor cantidad de niveles de mortandad en especies como los olmos, cipres, pinos, kiswara.

En la evaluación que se efectuó al programa "Mi Árbol" que forma parte del plan de forestación se verificó que los gobiernos municipales, quienes debían hacerse cargo del mantenimiento de las especies, incumplieron los acuerdos, pues en muchos casos olvidaron la dotación de agua entre otros aspectos que provocaron el deceso de las especies.

El objetivo del programa "Mi Árbol" es ofrecer un futuro mejor para la vida de la población boliviana, además de contribuir en la lucha contra el cambio climático, una problemática mundial.


Cada año a nivel nacional se debe plantar 10 millones de árboles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bajo prendimiento de árboles afecta tareas de forestación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea