Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Analista minero, Carlos Sandy

Baja en precio de minerales seguirá afectando mientras no se industrialice


Se debe empezar a industrializar el estaño
Según el analista minero, Carlos Sandy se debe buscar estrategias y comenzar con la industrialización de materias primas para evitar que la baja en las cotizaciones de algunos minerales afecte la economía del país.

Mencionó que por ejemplo en los últimos tiempos se registró una baja significativa del estaño de 10 dólares se llegó a 9.63 ó 9.50, señaló que esta baja significativa se debe a que a nivel internacional las economías de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina no se recuperan al ritmo del crecimiento de las economías asiáticas, por lo cual ellos miden la producción de sus bienes transformados en base a sus materias primas, como estas economías no recuperan entonces paulatinamente se regula la producción y compra de materias primas.

Mencionó que la baja de la cotización del estaño afecta al país, porque lamentablemente la producción de Bolivia sigue siendo en materias primas, manifestó que cuando un país cifra su economía en materias primas debe estar al vaivén de la fluctuación de los precios internacionales.

Aseveró que mientras no se tenga alternativas para la industrialización de minerales, la economía del país dependerá de los precios internacionales, indicó que lamentablemente no se aprovecha el bum de los precios internacionales para poder diversificar la economía, que permita hacer el crecimiento sostenible sin tener que depender de precios de materias primas.

Enfatizó que cuando los precios de los minerales bajen, realmente la economía del país tambaleará y afectará a todo el país.

Sostuvo que de manera pronta debe existir mayor inversión en prospecciones de nuevos yacimientos y empezar con la industrialización de minerales.

"Lamentablemente seguimos como hace 20 ó 30 años atrás viviendo de los precios internacionales del estaño", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baja en precio de minerales seguirá afectando mientras no se industrialice

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 368 invitados en línea