Inicio
Martes 30 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de julio de 2013
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Baja cotización afecta a metales preciosos y minerales básicos


Caída del precio de los minerales preocupa a mineros /Archivo
El descenso de las cotizaciones de minerales es tanto para los minerales básicos como los metales preciosos, e inquietante para el sector, afirma el presidente de la Asociación de Mineros Medianos del país, Humberto Rada.

Mientras "la desaceleración de la economía china ha generado una caída en los precios de los metales base", como el estaño, plomo, zinc y cobre, al otro lado de la medalla "los síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos ha hecho que los metales preciosos ya no sean un refugio", lo que repercute en la cotización de la plata y el oro.

Este lunes, las cotizaciones de los minerales estaban en 8,78 dólares la libra fina de estaño, 93 centavos el plomo, 82 centavos el zinc y el cobre 3,11 dólares. El precio del oro llegó a 1.330 dólares por onza troy y 20,10 dólares la plata.

Rada afirma que el descenso "es un fenómeno mundial que no está afectando tan sólo a la minería boliviana, sino a todos los sectores", señala el ejecutivo al mencionar dos causas mundiales de esta baja, relacionadas con el comportamiento de la economía del país asiático y del Norte.

"La crisis de la economía de Estados Unidos disparó los precios de los metales preciosos hacia arriba y la recuperación hace que ya no sea un refugio y eso esta deprimiendo los precios", indicó al referirse al oro y la plata.

Respecto de los efectos sobre la actividad minera en el país, el ejecutivo señaló que si bien no hay un mismo parámetro de efecto negativo, igual el sector siente las consecuencias. Por lo tanto, no se puede cuantificar la pérdida en general, sino debe ser mina por mina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baja cotización afecta a metales preciosos y minerales básicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea