Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
La Habana, 7 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bahía de La Habana recupera especies gracias a reducción de contaminación

El regreso de los peces y las aves marinas a la bahía de La Habana es un indicio de que en ese espejo de agua cubano se ha logrado reducir la contaminación ambiental entre un 50 y 60% en los últimos diez años, sostuvieron expertos de la isla.

Los pelícanos y las gaviotas han vuelto y comenzaron a sobrevolar la bahía, un síntoma de que las aguas han recuperado oxígeno y se ha reanimado la flora y fauna del fondo marino, recogen medios oficiales.

La bahía de La Habana, de 5,2 kilómetros cuadrados y una profundidad media de nueve metros, estaba considerada por años como una de las más contaminadas de la región del Caribe a causa de los desechos industriales y comunitarios que arrastran a sus aguas varios ríos y sus afluentes de la ciudad. En 1998 comenzó un programa de saneamiento de las aguas de la bahía y del puerto que ella abriga, a cargo del Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana (GTE-BH), que se ocupa de la "caracterización" de las aguas residuales provenientes de las 99 fuentes que vierten sus desechos y provocan daños en ese entorno.

Las labores de recuperación emprendidas por el GTE-BH determinaron que 124 industrias consideradas "agresivas" para el medio ambiente establecieran planes para disminuir sus vertidos, mientras que 53 industrias se catalogaron como "altamente contaminantes".

Entre las fuentes contaminantes de la bahía habanera cita a la refinería de petróleo Ñico López, que tiene una gran chimenea de la que emerge permanentemente una columna de humo negro, visible desde buena parte de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bahía de La Habana recupera especies gracias a reducción de contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea