Inicio
Jueves 14 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2013
Manila, 13 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

BAD: falta de agua afecta a 3 de cada 4 países en Asia-Pacífico


Un total de 37 países en Asia-Pacífico sufren bajo nivel de seguridad en acceso al agua
La carencia de agua afecta a 3 de cada 4 países de la región Asia-Pacífico, lo que amenaza con provocar una crisis de seguridad en muchos casos si no se toman medidas, según un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) presentado hoy (ayer).

"Mientras que la región Asia-Pacífico se ha convertido en un poder económico, es alarmante que ningún país en desarrollo de la región pueda considerarse seguro en el tema del agua", dijo Bindu Lohani, vicepresidente de Desarrollo Sostenible en el BAD.

"Los países deben con urgencia mejorar la gestión con liderazgo y políticas creativas", precisó Lohani en un comunicado.

Según el informe del BAD, un total de 37 países en Asia-Pacífico sufren bajo nivel de seguridad de agua o apenas han mejorado las infraestructuras que garanticen el suministro a la agricultura y la población.

Algunos de los países con problemas más acuciantes de agua son los del centro y sur asiático como Afganistán, Pakistán,

Bangladesh e India y naciones del Pacífico como Kiribati, Tuvalu o las Islas Marshall.

En el centro y sur de Asia el problema radica en la precariedad de los ríos, principal fuente de agua, mientras que en las islas del Pacífico padecen falta de acceso a agua potable por la falta de infraestructuras y son muy vulnerables a los desastres naturales y el cambio climático.

El BAD propone una gestión más eficiente del agua para garantizar el acceso de la población y el buen estado de los ríos en Asia-Pacífico, donde el 60 por ciento de los hogares carece del suministro adecuado de agua potable.

La región requiere una inversión global de 59.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) para mejorar el acceso al agua y 71.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) para adecuar las instalaciones sanitarias.

Según cálculos del banco multilateral, cada dólar invertido en agua e instalaciones sanitarias supone una reducción de entre 5 y 46 dólares en coste sanitario y aumento de la productividad económica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BAD: falta de agua afecta a 3 de cada 4 países en Asia-Pacífico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea