Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bachilleres concluirán sus clases el 25 de noviembre


Actos de promoción se pueden realizar a partir del 25 de noviembre
Con el objetivo de que se desarrolle la entrega del Bono a la Excelencia al Mejor Estudiante, otorgado por el Gobierno Central, jóvenes de las promociones del nivel secundario de todas las unidades educativas deben concluir sus actividades académicas hasta el viernes 25 de noviembre. Los demás cursos deben pasar clases hasta el miércoles 7 de diciembre.

Así manifestó el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales, quien instó a las autoridades de todos los colegios del departamento a cumplir con esta fecha de culminación de clases, en el caso de los bachilleres particularmente para que los mejores estudiantes de cada unidad educativa reciban el incentivo a su esfuerzo.

"Para el caso de los bachilleres se tiene un tratamiento especial, hasta el 25 de noviembre deben concluir el proceso enseñanza-aprendizaje y tener lista la documentación, porque el Presidente (Evo Morales) será el encargado de entregar el Bono a la Excelencia al mejor estudiante, cada unidad educativa a partir de esa fecha tiene la oportunidad de realizar su promoción y hacer entrega de este beneficio", remarcó García.

Según la autoridad educativa, las direcciones de las diferentes unidades educativas, deben tener listas las tabulaciones de notas de los bachilleres hasta la fecha indicada, no deberían existir complicaciones porque con el nuevo sistema se tendría las notas en el sistema en poco tiempo.

Por otro lado, manifestó que la conclusión de las actividades educativas de los demás ciclos, es decir inicial, primaria y hasta quinto de secundaria deben cumplir los 200 días de trabajo como exige la norma.

"Está claramente establecido que el 7 de diciembre es el cierre definitivo del proceso enseñanza-aprendizaje de todas las unidades educativas del departamento de Oruro al igual que Potosí y La Paz, que ha sido refrendada esta determinación por el ministro de Educación (Roberto Aguilar), en cuanto hemos ampliado una semana la vacación", enfatizó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bachilleres concluirán sus clases el 25 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea