Inicio
Jueves 30 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de marzo de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Baños públicos se convierten en focos de contaminación para la ciudad


Los baños públicos de la ciudad, en reiteradas oportunidades han sido cuestionados por no ser higiénicamente adecuados para el uso de las personas, pues varias veces se ha encontrado que están deteriorados o que no se hace la respectiva limpieza.

Esta perspectiva no ha cambiado mucho, y en vez de mejorar se ha visto sitios que se están convirtiendo en un peligro ambiental, ante el mal uso y administración de los mismos durante todo el año.

Un ejemplo claro es el baño público que se encuentra en las calle Caro y la avenida 6 de Agosto, donde por las noches el mal olor es tan fuerte e imposible de aguantar generando, desagrado a los transeúntes y vecinos que se encuentran por el lugar.

Además, las personas encargadas del baño público, dejan todas las noches la basura acumulada durante el día en la esquina de la calle Caro, generando nuevamente el problema de la contaminación en las calles, y ocasionando a que los perros callejeros deshagan las bolsas de desechos ensuciando toda la cuadra.

Esa basura también ingresa a los canales de desagüe ocasionando las inundaciones cuando llueve. Si bien ocasiona molestias a los vecinos del lugar, lo más preocupante es la contaminación que se está generando en el medio ambiente, por la aparente falta de conciencia de los responsables.

Al momento de la licitación de la administración de estos lugares que son propiedad de la municipalidad, sería oportuno exigir ciertos requisitos a las personas que solicitan hacerse cargo de los mismos; comenzando por el cuidado de la higiene de estos centros públicos, pensando en la salud de quienes adquieren su servicio y de las personas que viven cerca de ellos.

Asimismo, se debe tomar conciencia del cuidado al medio ambiente y botar la basura en horarios que pase el carro basurero o en contenedores. También se debe evitar sacar el agua de estos sitios a la calle; y que todos sus inodoros y lavamanos funcionen correctamente.

Aún se observan baños que se deben limpiar con baldes de agua porque no tienen un sistema correcto de limpieza al momento de usarlos, eso ya no debería existir.

Quienes se presenten a la licitación de los baños públicos que existen en la ciudad, deben garantizar un servicio adecuado para los ciudadanos y que no genere problemas al medio ambiente.


En reiteradas oportunidades autoridades ediles hicieron inspecciones a los baños públicos /Archivo

El olor que emana este baño público se hace insoportable

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baños públicos se convierten en focos de contaminación para la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea