Inicio
Jueves 1 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de junio de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En las calles Caro y 6 de Agosto

Baño público en malas condiciones provoca mal aspecto en la zona


El pasado 30 de marzo, el periódico LA PATRIA publicó en el suplemento Kiswara, una nota en la cual se habla del estado higiénico de los baños públicos en la urbe, pues muchos de ellos se convierten en un foco de infección para la ciudad.

Lamentablemente a la fecha, esto no ha cambiado mucho, en uno de estos recintos, específicamente el que se encuentra en las calles Caro y 6 de Agosto, los encargados de atender, limpiar y mantener este espacio no respetan la vía pública ni a las personas que viven por la zona.

Afuera del baño público, el mal olor cada vez es peor por las noches, esto a consecuencia del desaseo de los ambientes. Así también el agua estancada fuera del lugar, genera hedor y un aspecto deplorable, especialmente cuando ha llovido.

Lo más desagradable de esta situación, es que los encargados del baño público todas las noches sacan la basura del lugar, que en su mayoría contiene papeles higiénicos usados y los derraman en la esquina de la calle Caro. En algunos casos muchas bolsas pequeñas amarradas que posteriormente son destrozadas por los perros callejeros.

Estas personas prefieren ensuciar las calles con la basura del baño que cumplir con su obligación como ciudadano, y esperar la llegada del carro basurero en horas de la mañana, entre las 07:00 y 08:00 horas.

Estos espacios públicos son de propiedad de la municipalidad, por tanto corresponde a la Alcaldía controlar y fiscalizar a quienes se adjudican la administración de los baños.

Asimismo es responsabilidad de la Municipalidad, que aquellos que se adjudiquen la administración de estos lugares de servicio, sean personas que se comprometan a dar un servicio de calidad, donde los orureños puedan sentir que no ponen en riesgo su salud. Y lo principal que se cuide el medio ambiente sin ensuciar las calles, contaminándolas y dándoles mal aspecto.

Es preciso que tanto en el baño de la 6 de Agosto y Caro, como en los demás recintos de este tipo, exista mayor regulación y sobre todo compromiso de parte de los administradores, para que el servicio sea óptimo.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Baño público en malas condiciones provoca mal aspecto en la zona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea