Inicio
Lunes 3 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de junio de 2013
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta mueve algunas fichas en la Selección Nacional

•  El trabajo de preparación ingresa en la recta final, el viernes recibirán la visita de Venezuela


Entrenamiento de la Selección Nacional
Por acumulación de dos tarjetas amarillas el defensor Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) queda fuera del equipo que enfrentará el viernes a Venezuela por la decimotercera fecha de las clasificatorias mundialistas y esto obliga al técnico Xabier Azkargorta a buscar a su reemplazo para formar la línea defensiva con tres jugadores.

Gutiérrez recibió la segunda amarilla contra Argentina (1-1) en La Paz, la primera amonestación ocurrió en la primera fecha ante Uruguay en Montevideo (2-4). El defensor forma parte de la columna vertebral del seleccionado, sin su presencia el cuerpo técnico probará variantes durante estos días. El zaguero volverá a la titularidad contra Chile (11 de junio, en Santiago).

Las alternativas que saltan a la vista son: Ronny Jiménez (Real Potosí) y Ronald Eguino (Bolívar) para jugar como stopper por izquierda. Quienes tienen asegurada su presencia en el sector defensivo son Edward Zenteno como stopper por derecha y Ronald Raldes como líbero.

La práctica de fútbol realizada por el elenco verde tuvo una duración de cerca de media hora en el estadio Hernando Siles, en el plantel "A" estaban: Guillermo Viscarra, en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno y Ronald Eguino, en defensa; Juan Carlos Arce y Daniel Chávez, como volantes laterales; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Vicente Arze y Carlos Saucedo, en la delantera.

Ante la ausencia de Raldes su puesto fue ocupado por Melean y Eguino fue incluido como stopper por la izquierda, mientras Arze cubrió el sitio de Marcelo Martins, quien llegará este lunes a La Paz. Llamó la atención de presencia de Arce y Chávez por los costados.

Jiménez es la otra opción en defensa y jugó en el equipo "B", cuya disposición táctica era diferente: 1-4-4-2. El zaguero realista hizo una buena labor despejando el peligro.

El once de las variantes tenía a: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Sergio Galarza (completando el equipo) y Jair Torrico; Pedro Azogue, Leandro Maygua, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Miguel Suárez y Juan Eduardo Fierro.

Hubo situaciones de peligro en ambos arcos siendo más exigido Viscarra que atajó con seguridad. Entretanto, en el arco de Vaca las oportunidades merodearon pero faltó afinar la puntería. Cardozo fue el autor del único tanto con un disparo potente de zurda después de anteriores intentos que salieron desviados.

CAPILLA

Los convocados que están en "capilla" con una amarilla y al borde de perderse el cotejo contra Chile son: Rojas, Cardozo, Chumacero, Diego Bejarano y Gualberto Mojica.


La Selección Nacional entrenó ayer en el estadio "Hernando Siles"

Daniel Vaca lucha por ser titular en la Selección

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta mueve algunas fichas en la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea