Inicio
Lunes 3 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de septiembre de 2012
La Paz, 2 (ANF).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta confiará en Martins para la ofensiva de Bolivia ante Ecuador

•  La selección boliviana sostendrá un solo entrenamiento con equipo completo antes de viajar a Quito


La Selección no descuida su preparación
Marcelo Martins comandará el próximo viernes el ataque de Bolivia que tendrá en dos días más un solo entrenamiento en La Paz con cuadro completo antes de su viaje a Quito para enfrentar a Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil.

El español Xavier Azkargorta no ocultó que Marcelo Martins será titular siempre y cuando llegue íntegro de Porto Alegre porque este domingo, jugó por el campeonato brasileño. Otro confirmado es el defensor Ronald Raldes que retornó al Colón, de Argentina. Raldes fue ratificado como capitán del seleccionado boliviano.

Los delanteros Marcelo Martins y Diego Cabrera, y el defensor Ronald Raldes tienen programado llegar este lunes a La Paz. El lateral Luis Gutiérrez lo hará en las próximas horas porque consiguió permiso de su club Patronato-Argentina.

El seleccionado estará completo para el martes cuando se realice un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de Miraflores antes de viaje a Quito que se producirá el miércoles.

Azkargorta pidió que se consiga permiso para utilizar al menos dos veces el estadio de Quito para las últimas prácticas donde se definirá el cuadro que será titular el viernes 7 ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana.

Pero otro que pinta para titular es el arquero Sergio Galarza, de Blooming. El resto del plantel se definirá hasta el martes. Sin embargo el boceto táctico ya está definido porque se jugará con tres en el fondo y dos carrileros, cuatro en medio campo y un delantero que será Marcelo Martins.

También se anticipó que 20 jugadores serán incluidos en la delegación que viajará el miércoles a Quito.

"Lo que insistimos es que con pelota dominada todos pasamos al ataque, cuando se pierde el balón se convierten en defensores. Así de simple", explicó El Bigotón que en Ecuador volverá a dirigir partidos oficiales de Bolivia desde junio de 1994.

Pero el probable equipo ante Ecuador sería integrado por Sergio Galarza en el arco; Cristian Vargas o Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano como laterales; Ronald Raldes, Luis Méndez y Edward Zenteno como zagueros; Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo en el medio campo, y Marcelo Martins en el ataque.

El seleccionado hará su trabajo normal hasta el martes en La Paz, ese día habrá la última rueda de prensa del español Xavier Azkargorta. El viaje a Quito será la mañana del miércoles y por la tarde habrá una práctica de una hora en la capital ecuatoriana.


Xavier Azkargorta confía en armar un buen equipo para jugar el viernes ante Ecuador (foto: APG)

Hugo Suárez quiere ser titular en la Selección

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta confiará en Martins para la ofensiva de Bolivia ante Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea