Inicio
Martes 20 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de noviembre de 2012
Santa Cruz, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azkargorta comenzó el trabajo con la selección de futbol Sub-20


La selección boliviana de fútbol Sub-20 inició su prácticas previa una charla técnica (APG)
El director técnico Xabier Azkargorta dio la bienvenida este lunes por la tarde en las instalaciones del club Blooming a los jugadores preseleccionados de la categoría Sub-20 que tratarán de ganarse un lugar dentro de la delegación que en enero próximo viajará a la ciudad de Mendoza, Argentina, para participar en el Campeonato Sudamericano.

El elenco verde se alista para jugar un cuadrangular de preparación en la ciudad peruana de Iquitos del 27 de noviembre al 3 de diciembre en el cual estarán Ecuador, Panamá y el anfitrión Perú. La delegación viajará el 26 de este mes a la sede del torneo con una escala en Lima.

Para este evento amistoso Azkargorta elegirá a 20 de los 29 jugadores convocados. En el primer día de trabajo hubo juveniles fascinados al entrenarse con la persona que dirigió a Bolivia en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 tras una buena campaña en las clasificatorias mundialistas de 1993.

El regreso del elenco boliviano ocurrirá el 4 de diciembre para continuar con la preparación. A este grupo se sumarán los jugadores que actúan en otros planteles de la Liga y los "legionarios" cuando finalicen sus torneos. A partir de ahí comenzará la otra etapa de trabajo con pausas de dos días para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

BALDIVIESO

Azkargorta respondió a los cuestionamientos de Julio César Baldivieso, quien declaró que renunció a continuar dirigiendo a Aurora para evitar perjudicar a la entidad cochabambina porque según su percepción su presencia incomodaba a la dirigencia de la Federación y al cuerpo técnico de la Selección Nacional.

El técnico vasco recordó la campaña de Baldivieso en el actual torneo de la Liga: "Que alguien quiera justificar su renuncia después de 17 partidos jugados, de los cuales ganó cuatro, empató tres, perdió diez, 20 goles a favor y recibió 36 goles, con estos datos saquen ustedes sus conclusiones", dijo.

El entrenador explicó que la ausencia en esta nómina de Mauricio Baldivieso (hijo de 16 años de edad de Julio César) se debe a que: "Nos encontraremos con rivales difíciles como Argentina y en tres años hay una diferencia marcada (Al referirse a la edad de Baldivieso). Tengo la información de que fue convocado en la Selección Sub-15, tengo el informe de cuántos minutos jugó, los partidos que jugó, y no sólo de su actuación de la cancha sino de todo su comportamiento", concluyó.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azkargorta comenzó el trabajo con la selección de futbol Sub-20

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea