Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
Redacción deportes (EE.UU.), 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Azarenka ganó a Jankovic duelo de exnúmeros uno y jugará final con Serena


Victoria Azarenka fue la ganadora en damas
La falta de buen tenis en la segunda semifinal femenina del torneo Masters 1000 de Cincinnati dio paso a la emoción y lucha intensa entre la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, decimocuarta preclasificada.

Azarenka tendrá como rival en la final a la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, que tampoco brilló con su tenis, pero también ganó por 7-5 y 7-5 a la china Na Li, quinta favorita.

Williams, de 31 años, que todavía no ha podido ganar el torneo de Cincinnati, uno de los pocos que le falta entre sus palmarés, llega como favorita al tener ventaja de 12-2 en los enfrentamientos que ha mantenido contra Azarenka desde que están en el circuito de la WTA.

El duelo entre Azarenka y Jankovic, dos exnumeros uno del mundo, fue todo un cúmulo de fallos con el saque al darse hasta 23 oportunidades de "break" y también de errores no forzados que alcanzaron la combinación de los 100, algo poco edificante en un partido de tenis.

Azarenka fue la que peor comenzó el partido ante Jankovic, excampeona del torneo, que estuvo un poco mejor y eso le permitió conseguir la primera manga, a pesar que también tuvo problemas con su saque.

El haber ganado la primera manga no le dio confianza a Jankovic que comenzó a estar más insegura e irregular, circunstancias que aprovechó Azarenka que mejoró en el juego desde el fondo de la pista y ganó fácil la segunda por 6-2 después de iniciarla con parcial de 4-1.

Mientras que en la tercera nada cambió y también Azarenka tuvo ventaja de 4-1 al mantener su saque, lo que le permitió alcanzarse con la victoria y la clasificación a la gran final.

A pesar de la derrota, la quinta que sufre en ocho partidos disputados contra Azarenka, Jankovic, que había jugado mejor tenis en los partidos anteriores, completó un buen torneo que le permitirá a partir del lunes subir hasta el puesto número 11 en la clasificación mundial de la WTA.

Por su parte, Azarenka, de 24 años, tendrá que pensar en el duelo contra la menor de las hermanas Williams, con quien tuvo el último en la pasada final del torneo de Roma y que perdió por 6-1 y 6-3. "Ahora lo que debo hacer es descansar y estar lista para hacer mi mejor tenis cuando mañana me toque volver a la pista", declaró Azarenka. "Soy consciente que no salgo como favorita y no es ningún problema, si con mi juego demuestro todo lo contrario", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Azarenka ganó a Jankovic duelo de exnúmeros uno y jugará final con Serena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea