Inicio
Sábado 19 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de junio de 2010
Oruro, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ayllus: resultados de la necropsia se conocerán en 15 días


El primer cuerpo en ser sometido a los exámenes fue el del suboficial Néstor Alcocer que duró tres horas
La comisión de investigadores del departamento de Potosí y la delegación del Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz realizó este viernes la necropsia a los cuatro efectivos policiales, linchados por comunarios de los ayllus de Uncía. Los resultados se conocerán en 15 días.

Tres peritos en medicina forense, con un notorio resguardo policial, se hicieron cargo de la necropsia, las muestras forenses serán remitidas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y a laboratorios patólogos para su análisis. Los investigadores se mostraron cautos en sus declaraciones pero aseguraron que en 15 días se conocerán los resultados.

El examen forense se realizó en un ambiente tenso donde las viudas de los policías victimados pedían justicia y acusaban a los jefes de policiales de no haber realizado acción alguna para salvar la vida de sus familiares.

El primer cuerpo en ser sometido a los exámenes fue el del suboficial Néstor Alcocer que duró tres horas. El segundo cuerpo fue de Esteban Alave y luego los dos restantes, luego de una larga espera los cuerpos fueron devueltos a sus nichos en medio del llanto de los dolientes.

El abogado de los familiares, Jhonny Castelú, comunicó que a partir de esta jornada se convierten oficialmente en la parte querellante dejando atrás el compromiso que firmaron en norte Potosí para lograr recuperar los cuerpos de las víctimas condicionados y obligados por las autoridades de esa región para no seguir ningún proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayllus: resultados de la necropsia se conocerán en 15 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea