Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ayer comenzó el nuevo festival de Tra-la-lá

Muchas personas estaban esperando el nuevo espectáculo del elenco humorístico Tra-la-lá, y ahora el público orureño lo aprecia desde ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con una propuesta diferente de humor, poniendo como premisa la defensa de nuestro folklore y nuestra cultura. Ayer en conferencia de prensa en instalaciones del Hotel Edén, parte del elenco logró impresionar a los medios de comunicación con una renovación sana del elenco, además de mostrar, de una forma graciosa, algunos personajes muy característicos del Carnaval de Oruro.

Para la directora de Tra-la-lá, Cecilia Travesí, esta nueva puesta en escena debe servir a la sociedad para que pongan como manifiesto, a nivel internacional, que el folklore boliviano se respeta y no se permite que sea robado descaradamente.

"Este festival defiende nuestra música, nuestro patrimonio cultural en cuanto a las danzas y la música nacional, por eso es tan importante este espectáculo para nosotros, que lo hemos hecho con demasiado cariño y estamos seguros que les va a encantar, porque además de mostrar lo que es nuestro, decirles que no nos pueden robar lo que es nuestro", remarcó.

Personajes como el diablo, la morena, la toba, además de dos personajes originarios, sin dejar de lado a la saya afroboliviana, que son una pequeña muestra de lo que Tra-la-lá trae a Oruro por esta corta temporada.

Hoy y mañana continuarán las presentaciones, con una sola función por día, a partir de las 19:30 horas, con la seguridad que Oruro pueda responder de manera favorable a la producción nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayer comenzó el nuevo festival de Tra-la-lá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea