Inicio
Jueves 16 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de marzo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ayúdennos a disfrutar un ambiente limpio

El del epígrafe es un llamado a nuestras autoridades, ya que por las vueltas que da la vida uno se da cuenta que la vida es tan corta, tan efímera que es menester disfrutar de las cosas sencillas y bellas que nos ofrece a través de la naturaleza y sus maravillas.

Respirar el aire puro, contemplar el cielo o las nubes, según el clima, quizás sentir una llovizna en la cara, o empaparse con un chaparrón, sentir el olor a tierra mojada o entrar en contacto con el pasto verde, son cosas que no se compran, no tienen precio y son de un valor incalculable para mejorar la salud de las personas.

Sin embargo, si intentamos llenar nuestros pulmones del aire puro y sólo conseguimos inhalar smog o sentimos un fétido olor, la magia se irá inmediatamente y pensaremos en los estragos que esos contaminantes le harán a nuestro organismo.

Cómo se puede pensar en entrar en contacto con la naturaleza si ésta muestra un panorama lleno de basura y suciedad, es difícil siquiera pensarlo, por lo que es necesario que las autoridades se ocupen de mantener las condiciones adecuadas.

Si bien es cierto que los ciudadanos también debemos contribuir con nuestro granito de arena a que el ambiente esté limpio, pues las autoridades pueden hacerlo a través de reglas y normas que deben hacer cumplir para mantener limpio el aire, el agua, la tierra, el suelo, las ciudades.

Por una parte, tienen la potestad de mover equipo, maquinaria y personal para la limpieza, realizar obras que funcionen al 100 por ciento, como un buen sistema de alcantarillado, un servicio eficiente de recojo de basura, el colocado de contenedores, realizar limpiezas periódicas y organizar campañas para concienciar a la población del daño que puede causar a la salud una ciudad, o ambiente contaminado, sucio y lleno de desechos de toda clase.

Además pueden y deben controlar el parque automotor que cada vez es más abundante, pero nadie hace nada para un reordenamiento vehicular destinado a paliar la situación de contaminación del aire por el smog que despiden los motorizados.

Los ciudadanos, por nuestra parte, debemos concienciarnos y contribuir a que nuestro mundo sea un lugar más limpio, pues debemos pensar que nuestras acciones y malos hábitos lo que pueden conseguir es que se creen más focos de infección y polución que resultarán perjudiciales para nuestra propia salud y de quienes amamos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ayúdennos a disfrutar un ambiente limpio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea