Inicio
Jueves 10 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de octube de 2013
Madrid, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aves son esenciales para conocer la calidad de vida de las personas


Las aves juegan un papel esencial para conocer el nivel de vida de las personas e incluso pueden alertar de peligros que acechan, según la organización SEO/Birdlife, que con este mensaje celebra el Día Mundial de las Aves.

Este evento internacional, que se celebra este fin de semana, "está pensado para trasmitir que las aves son necesarias como indicadores de calidad de vida, como se ha venido comprobando", dijo a EFE el portavoz de SEO/Birdlife, Pedro Cáceres.

Las aves "dan la voz de alerta sobre lo que pasa en nuestro entorno, tanto en los medios urbanos como en los agrarios, porque reaccionan rápidamente a cualquier alteración de los hábitats, antes que ningún otro animal", subrayó.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) y la red internacional BirdLife a la que pertenece celebran en 120 países esta "fiesta de la naturaleza", para la que sólo en España se han organizado más de 500 actividades. Dicha organización ha contabilizado 10.000 especies de aves en el mundo. Los grupos con mayor riesgo para su supervivencia son las aves tropicales, las marinas y las isleñas, grupos concretos que sufren fuertes presiones de conservación.

Las zonas tropicales son las que mayor variedad tienen de especies animales y vegetales, pero "los trópicos están muy degenerados por el hombre y en ellos se están perdiendo especies de forma acelerada", dijo Cáceres.

Las islas tienen la particularidad de crear una gran abundancia de especies autóctonas y distintas al resto, pero su tamaño las hace más sensibles a la presión medioambiental.

"Hay especies que eran propias de islas que se han perdido de forma acelerada durante los últimos siglos", añadió Cáceres.

Ejemplo de estas extinciones es la del "ostrero" canario, un ave muy particular, cuyos últimos ejemplares vivos se vieron a principios del siglo XX.

Las aves marinas también sufren un fuerte grado de amenaza debido a la urbanización de las playas y la contaminación.


Las aves dan la voz de alerta sobre lo que pasa en nuestro entorno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aves son esenciales para conocer la calidad de vida de las personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea