Inicio
Jueves 25 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de abril de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Avenida Germán Busch luce como un nuevo lugar


Vista de la fuente en el paseo turístico de la avenida Germán Busch
La avenida Germán Busch en el segmento comprendido entre la calle Santa Cruz y la plaza Sebastián Pagador, es un nuevo lugar, con el emplazamiento de un paseo turístico en las aceras centrales.

El panorama nocturno es agradable, con un espectáculo de luces de color y chorros de agua que llamaron la atención de los transeúntes, esta obra cambió la imagen de la zona y se rescata un área destinada a la recreación y esparcimiento, aunque frente a esta mejora paisajística, se encuentran locales de expendio de bebidas alcohólicas, de donde todas las noches salen personas ebrias y provocan escándalos, se escuchan gritos, se asaltan a las personas y no hay autoridad que ponga freno a este hecho que tiene en vilo a los vecinos del sector.

Según informe del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) este paseo turístico costó alrededor de 1,5 millones de bolivianos y las obras incluyen andenes peatonales, ramplas, jardineras de ladrillo visto, revoque de piedra laja, iluminación y una fuente ornamental de agua con luces de color en forma de arco, por donde transitan los ciudadanos.

También se colocaron bancas, se instalaron puntos de luz y esculturas en fibra de vidrio que corresponden a las figuras de Juan de Dios, Jacinto Rodríguez y Luis Mendizábal Santa Cruz.

Fueron 1.200 metros cuadrados, donde se realizaron los trabajos a lo largo de más de un año, lo que era bastante cuestionado por los vecinos, ya que aseguraban que eran sólo tres cuadras y la obra no concluía, lo que daba un mal aspecto al sector, además de existir contaminación por los escombros acumulados, al margen del riesgo para quienes se desplazaban por el sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avenida Germán Busch luce como un nuevo lugar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea