Inicio
Lunes 8 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Avenida Cívica fue el averno de "La Urus" donde celebraron sus 53 años bailando


La Diablada Artística Urus maravilló con su presentación
La Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" se convirtió en un verdadero averno, con fuegos artificiales, luces y cientos de danzarines de la Diablada Artística Urus que celebraron bailando sus 53 años de fundación.

Fue un espectáculo como sólo la diablada Urus sabe brindar al público orureño y, en oportunidad del Carnaval, deja también totalmente maravillados a los turistas que nos visitan.

El ingreso a la Avenida Cívica para poder observar el espectáculo tuvo el costo de 5 bolivianos, pero eso no impidió que las graderías fijas y las que se armaron estén colmadas de espectadores que se deleitaron con la coreografía, la música, los trajes que brillaban, tanto por los bordados y las telas, como por las luces que les colocaron, dando realce a su paso previo por las principales calles de la ciudad.

Llegó un momento en el que fue tal la euforia del público que comenzó a bailar y a cantar desde las graderías, al observar sobre todo la pirotecnia usada en el escenario y la que luego se lanzó, iluminando el cielo del sector, pero que podía verse desde lejos.

La presencia del bloque infantil, satanaces, luciferes, chinas, ñaupas, ñaupa chinas, ángeles, osos, chinas doble caras, diablesas y diablos, entre otros, cada uno con su caracterización única, por sus pasos, coreografía y vestimenta, pero con el único fin de de brindar lo mejor de sí, irradiando alegría y emoción al celebrar sus 53 años de vida institucional y de estar presentes en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los osos del bloque infantil fueron un espectáculo aparte, pues interactuaron con el público, de tal forma que se escuchaban gritos de euforia por su presentación.

En un momento, se tocó la plegaria a la Virgen del Socavón, pues en medio de la fiesta no se olvidaron de su fe y devoción a la Reina del Folklore de Bolivia, y de rodillas cada danzarín le ofreció su sentimiento, para luego despedirse con la kacharpaya, diferentes temas encabezados por el dedicado a Fernando Céspedes, un socio muy querido, que falleció hace algunos años.

Esta actividad contó con la colaboración de la Segunda División de Ejército, cuyos efectivos brindaron total seguridad en los diferentes sectores, además de haberse responsabilizado del cobro de los 5 bolivianos, ya que todo lo recaudado irá en beneficio de la atención sanitaria para los soldados.

La Urus celebró en grande estos 53 años, con miras ahora a la construcción de su sede, siendo el reto de su directorio consolidar esa obra importantísima y anhelada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avenida Cívica fue el averno de "La Urus" donde celebraron sus 53 años bailando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea