Inicio
Jueves 27 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de abril de 2017
Buenos Aires, 26 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Avanza en Argentina ley para quitar potestad a autores de feminicidios

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy (ayer), con modificaciones, un proyecto de ley para quitar la patria potestad a los autores de feminicidios y otros delitos graves, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa, que ahora deberá volver a ser discutida en el Senado, fue aprobada en la Cámara baja por 203 votos a favor y 2 abstenciones.

El proyecto modifica el Código Civil y Comercial al introducir la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas, una respuesta que el Parlamento procura dar ante casos "aberrantes de niños que quedaron a cargo del asesino de sus madres", según afirmó en la sesión de hoy (ayer) el titular de la Comisión de Legislación General, el diputado Daniel Lipovetzky.

"Está claro que la recuperación del niño no se puede dar si está a cargo de quien asesinó a su madre", explicó el legislador del gobernante frente Cambiemos e impulsor de la iniciativa.

En el debate de la iniciativa en la Cámara baja, se introdujo una modificación al proyecto original, ampliando la aplicación de la norma a ambos progenitores, y no solo a los hombres feminicidas, y extendiéndola a otros delitos gravísimos.

Por ello, la ley, en caso de ser aprobada finalmente por el Senado, aplicará no solo para los casos de feminicidio sino también a los de homicidio agravado, por el vínculo, lesiones gravísimas y abuso sexual del hijo por parte del progenitor.

En tanto, el Senado sesionaba hoy (ayer) para debatir un proyecto de ley que interrumpe la posibilidad del beneficio de salidas temporales de la prisión o excarcelaciones para aquellos detenidos que hayan cometido delitos muy graves.

Por otra parte, en un plenario de comisiones de la Cámara alta, realizado hoy (ayer), se dio el visto bueno para discutir en el pleno un proyecto que prohíbe la posibilidad de suspender juicios a cambio de la realización de tareas por la comunidad por parte del imputado en aquellos casos de delitos cometidos con violencia contra la mujer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avanza en Argentina ley para quitar potestad a autores de feminicidios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea