Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra se entregaría a fin de marzo

Avance físico de la carretera Huachacalla-Pisiga es del 85 %

•  Restan cuatro kilómetros de cemento rígido para concluir la obra


Camino Huachacalla-Pisiga integrará al país con el puerto de Iquique Chile (Foto Archivo)
De acuerdo a la inspección realizada en recientes días por la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental, el tramo asfaltado Huachacalla-Pisiga tienen un avance físico del 85 %, concluyendo que sólo restan cuatro kilómetros de cemento rígido y la construcción de bermas en diferentes sectores para la conclusión de este tramo carretero.

Dicha inspección se realizó de forma coordinada con autoridades del municipio de Sabaya, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y la empresa ejecutora del proyecto, Consorcio Andino.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Víctor Fernández, pidió a la ABC celeridad y garantía en la calidad de la obra que se considera como uno de los principales tramos carreteros internacionales, que conectará al país con el puerto de Iquique.

Asimismo Fernández manifestó que se gestionará ante el Gobierno Central la construcción de dos balanzas en ambos carriles de la carretera cerca de Sabaya, debido al gran flujo vehicular, de esta forma se evitará el exceso de peso que pueda ocasionar daños en la carretera.

Tras la inspección, se estima que esta importante obra se entregue a finales de este mes, ya que sólo faltan cuatro kilómetros para su conclusión.

Los representantes de la ABC sostuvieron que el retraso de la obra que debía ser entregada en diciembre del 2011, se debe a las intensas lluvias que se registraron, que impidió un normal trabajo y la falta de provisión del cemento asfaltico.

El tramo caminero Huachacalla-Pisiga, incluye 80 kilómetros de vía que conectará a Oruro con el puerto chileno de Iquique, tiene un costo de 29.628.350 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con un 82,65% y la Gobernación de Oruro con 17.35 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avance físico de la carretera Huachacalla-Pisiga es del 85 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea