Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
Río de Janeiro, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Avaí golea por 6-1 al Gremio y da la campanada en el fútbol brasileño

El Avaí goleó hoy por 6-1 al Gremio Prudente y dio la primera gran campanada del Campeonato Brasileño, en cuya primera jornada también ganaron el Atlético Mineiro, el Corinthians, el Cruzeiro, el Palmeiras, el Ceará y el Guaraní.

El partido en el campo del Avaí no parecía el más atractivo de la jornada de apertura del torneo, pero acabó nada menos que con siete goles y un aviso de un equipo que en 2009 acabó en un digno noveno lugar tras haber llegado desde segunda división.

El debut del Gremio Prudente en la primera no fue tan alentador y hoy fue vapuleado por el Avaí con tres goles de Emerson, dos de Caio y uno de Roberto, mientras que sólo pudo anotar a través de William.

El gran clásico del domingo lo jugaron el Flamengo y el São Paulo en el estadio Maracaná, que vio un partido movido que acabó 1-1 y resultó disputado, pese a la ausencia de varios titulares de ambos equipos que fueron reservados para los próximos compromisos de la Copa Libertadores.

En cuartos de final del torneo regional, el São Paulo recibirá el miércoles al Cruzeiro y ese mismo día el Flamengo será anfitrión del Universidad de Chile.

La falta de muchos titulares no le quitó brilló al partido, que tuvo continuas jugadas de gol frente a ambas porterías. El São Paulo inauguró el marcador en el minuto 45 a través de Washington y Denis Marques igualó en la segunda etapa.

Otro partido marcado por las ausencias lo jugaron el Internacional y el Cruzeiro, que también continúan en la Copa Libertadores, en la que el equipo de Porto Alegre recibirá el jueves al Estudiantes argentino.

Al igual que en el Maracaná, el partido fue entretenido, rápido y parejo, y el Cruzeiro se hizo con sus primeros tres puntos en este torneo, al imponerse por 1-2.

Kléber, que viene de una suspensión en la Copa Libertadores y volverá a estar en el equipo ante el São Paulo, entró en campo para recuperar el ritmo y lo hizo a su estilo. Anotó los dos goles de su equipo, mientras que el del Internacional fue obra de Taison.

Otro partido destacado de la primera jornada enfrentó al Atlético Mineiro, subcampeón el año pasado, y al Vasco da Gama, que regresó a primera tras una temporada en la segunda división.

El Atlético Mineiro pareció que iba a pasar por encima de su rival y anotó sus dos goles en los primeros 18 minutos, a través del veterano Ricardinho y de Muriqui.

Durante el primer tiempo mantuvo una enorme presión, pero se fue al descanso con una ventaja de 2-0 que supo a poco y que el Vasco da Gama recortó en el minuto 55 con un gol de Elton.

La presión cambió de lado y fue el Vasco da Gama el que más creó y atacó en la segunda etapa, pero la bien plantada defensa local se las ingenió para contener la reacción y garantizar la victoria por 2-1.

En el estadio Pacaembú, de São Paulo, el Corinthians, que acaba de ser apeado de la Copa Libertadores, sufrió para imponerse por 2-1 al Atlético Paranaense, que terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Paulo Baier y Neto en la segunda etapa.

Wagner Diniz puso en ventaja al Paranaense en el minuto 46, pero en el segundo tiempo, en parte gracias a su superioridad numérica, el Corinthians dio vuelta el marcador, con goles de Souza y Ronaldo (penalti).

En los otros partidos disputados hoy, el Guaraní se impuso por 1-0 al Goiás, con un gol de Mazola, y el Ceará sorprendió al Fluminense, al que derrotó por la mínima diferencia, con un tanto de Geraldo, de penalti.

El sábado, el Botafogo y el Santos, dos de los candidatos al título, empataron 3-3, el Palmeiras se impuso al Vitória por 1-0 y el Atlético Goianiense, que debuta en primera división, igualó sin goles ante el Gremio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Avaí golea por 6-1 al Gremio y da la campanada en el fútbol brasileño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea