Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Junto a danzarines

Autoridades presiden la peregrinación por devoción a la Virgen del Socavón


Comitiva de autoridades que encabezó el Último Convite
Autoridades políticas, civiles y policiales del departamento que presidieron el Último Convite, junto a folkloristas, coincidieron que ellos también realizan su peregrinación por devoción a la Virgen del Socavón como muestra de fe a la madre de Cristo.

Las autoridades son la representación de instituciones que constituyen la parte organizativa y control para la buena realización de la Entrada de Peregrinación y del Corso de Domingo de Carnaval.

El presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla Murillo, refirió que el Último Convite como parte de la peregrinación es la mejor expresión que heredaron los antiguos pueblos Urus a Oruro, por ser una expresión que engloba a toda la ciudad que es partícipe de la fiesta.

Por su parte la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014, Andrea Silvia Gutiérrez Crespo, manifestó estar muy contenta de ser parte de la peregrinación hacia la Virgen del Socavón, al igual que todos los danzarines que por su fe y devoción llegan bailando hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Mientras que el gobernador del Departamento de Oruro, Santos Javier Tito Veliz, refirió que por sobre todas las cosas en el Carnaval se debe tomar en cuenta la fe y devoción a la Virgen del Socavón, porque la peregrinación se realiza para renovar la fe y esperanza de continuar trabajando para el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya Sánchez, manifestó que los danzarines muestran su fe nuevamente ante la Virgen del Socavón, para rendirle pleitesía por ser la patrona de los folkloristas.

La alcaldesa Rossio Pimentel Flores, dijo que ante todo pone en manifiesto la profunda fe que tienen a la Virgen del Socavón un acto que como autoridades inician para que todos los danzarines lleguen con la misma actitud hacia la Virgen del Socavón, porque más allá de la fiesta del Carnaval, se debe expresar la fe.

Por su parte el nuevo Comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza, refirió que es el primer año que participa en la peregrinación, algo nuevo para él, pero lo hace con mucho agrado por ser creyente de la Virgen, lo que le motivó para acompañar a las autoridades hasta llegar al Santuario del Socavón.

Germán Delgado presidente del Concejo Municipal, manifestó que participó en la peregrinación junto a las autoridades para demostrar una nueva imagen a la ciudadanía haciendo su peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón.

Y la oficial Mayor de Cultura del municipio, María Eugenia Catañares, con lágrimas refirió estar emocionada al ser su primer año de peregrinación junto a las autoridades, algo que agradece profundamente a la Virgen del Socavón a quién le debe mucho por ser muy devota de ella.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades presiden la peregrinación por devoción a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea