Inicio
Martes 12 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el Presidente Evo Morales

Autoridades presentan proyectos para el desarrollo de la región


El presidente de la Brigada, Francisco Quispe (izq.) y el gobernador electo, Víctor Hugo Vásquez (der.)
Una serie de proyectos de desarrollo para la región serán presentados hoy por las autoridades departamentales ante el Presidente Evo Morales que llegará a la ciudad de Oruro para reunirse con los diferentes sectores sociales.

El Mandatario hará entrega del nuevo edificio del colegio "Aniceto Arce" a las 08:00 horas, luego a las 09:00 tendrá una reunión con las autoridades electas del departamento que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

A las 14:00 se reunirá con autoridades del departamento de Oruro y organizaciones sociales, para que expliquen y presenten los proyectos preparados para la región.



BRIGADA

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Francisco Quispe Flores, indicó ayer que coadyuvarán en el plan nacional y departamental encarado por el Presidente Morales.

"Por otro lado, estamos coadyuvando en otros proyectos macro para que mañana (hoy) el Presidente los recoja y luego nosotros haremos un seguimiento como Brigada Parlamentaria", señaló.

Añadió que se prioriza los proyectos de las dobles vías, salud, educación, construcción de mercados, refinación de zinc, teleférico, entre otros.

Respecto al teleférico manifestó que es un proyecto anhelado por los orureños y está en la mente del Presidente Morales.



GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador electo, Víctor Hugo Vásquez, dijo ayer que con la llegada del Mandatario se evaluarán los resultados de las elecciones subnacionales y se planificarán las actividades para los próximos cinco años de gestión.

"A las 14:00 horas participarán las organizaciones que son parte de la Codelcam (Consejo Departamental del Cambio) para evaluar y priorizar los proyectos macro, los más importantes que tienen que ejecutarse en esta gestión. Entre las principales tenemos el ‘Diablódromo’, el hospital y la construcción de las dos dobles vías, hacia Pisiga y el otro hacia Challapata", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades presentan proyectos para el desarrollo de la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea