Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aniversario del Estado Plurinacional

Autoridades pidieron fortalecer y resguardar el proceso de cambio


Autoridades Departamentales participaron en el desfile en homenaje al aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia
En homenaje al segundo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, ayer en el frontis del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se realizó un acto conmemorativo que comenzó a las 9:00 horas tal como se tenía planificado y en primera instancia se procedió a la iza de la Bandera Nacional con la presencia de las autoridades departamentales, civiles, militares y policiales, así como representantes de las organizaciones sociales.

El discurso central estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Florencio Choque, en representación del gobernador, Santos Tito Veliz, que se ausentó a la ciudad de La Paz para participar de los actos centrales de este aniversario.

A momento de su alocución Choque manifestó que es importante que el departamento realice este homenaje; asimismo, recalcó todos los cambios que se tuvieron a partir de la fundación del Estado Plurinacional como autonomías, la revolución democrática cultural, la lucha por la igualdad social y la democratización de la justicia.

"Es el segundo año que estamos celebrando la Fundación del Estado Plurinacional con un verdadero proceso de cambio ya que se ve la inclusión de hermanos originarios, campesinos, obreros, mineros en las diferentes instituciones, tal cual lo establece la nueva Constitución Política del Estado y asumiendo el ejemplo del presidente Evo Morales, que incluyó por primera vez en el país a indígenas y mujeres dentro su gabinete", dijo.

Recalcó que en estos dos años se vieron aspectos bastante positivos ya que son los mismos bolivianos quienes llevan a delante al país y no como en anteriores años cuando se utilizaban "recetas del exterior"; respecto a la economía del país Choque mencionó que existen buenos resultados señaló que esto se debe en gran parte a la nacionalización de las empresas estratégicas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Después del discurso central se realizó el desfile de honor en el frontis de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades pidieron fortalecer y resguardar el proceso de cambio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea