Inicio
Jueves 31 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2018
Nueva Delhi, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Autoridades ordenan cierre de planta minera tras protestas en Sur de la India


Doce manifestantes murieron y decenas resultaron heridos en protestas /actualidad.rt.com
El Gobierno del estado de Tamil Nadu, en el Sur de la India, ordenó el cierre permanente de una planta de fundición de cobre de la empresa Sterlite Copper, filial del grupo minero Vedanta, con sede en Londres, después de días de protestas en las que han muerto doce personas.

"En el interés público general, el Gobierno respalda la orden de cierre del Consejo de Control de la Polución de Tamil Nadu y también ordena al Consejo de Control de la Polución de Tamil Nadu que selle la unidad y cierre la planta permanentemente", informó el lunes, el secretario del Gobierno, M.D. Nasimmuddin.

En la orden, difundida por medios locales, el secretario recordó que la semana pasada ya se cortó la electricidad a la planta de Vedanta y que es obligación del Estado "proteger y mejorar el medio ambiente y salvaguardar bosques y fauna del país".

El grupo minero confirmó en un comunicado remitido a Efe el cierre de la planta y aseveró que va a estudiar la orden para decidir la forma de proceder.

"El cierre de la planta de Sterlite Copper es un acontecimiento desafortunado, especialmente puesto que hemos operado la planta durante más de 22 años de la forma más transparente y sostenible, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Tuticorin y el estado", reza la nota.

La semana pasada, doce manifestantes murieron y decenas resultaron heridos en las protestas contra la planta por su impacto contaminante en el medio ambiente.

La batalla de los ambientalistas contra Vedanta comenzó hace 22 años, cuando la planta, construida finalmente en 1997, era apenas un proyecto, pero se intensificó el pasado febrero en medio de un plan para su expansión, que se encontró con la oposición de la población local por su impacto contaminante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades ordenan cierre de planta minera tras protestas en Sur de la India

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea