Inicio
Viernes 5 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En encuentro nacional

Autoridades judiciales de Oruro priorizan pedido de un nuevo palacio de justicia


Actual edificio del Tribunal Departamental de Justicia
La construcción de un nuevo palacio de justicia en el distrito de Oruro, es el pedido primordial que los representantes orureños, presentaron en el taller nacional del Órgano Judicial que se desarrolla entre ayer y hoy en Sucre.

Así informó el encargado distrital del Consejo de la Magistratura de Oruro, Luis Fernando Zeballos Castro, que asistió al encuentro junto a otras autoridades locales, en representación del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

"El taller es para la formulación del plan estratégico institucional que corresponde a la gestión 2013-2017 y dando cumplimiento a la instructiva que llegó del plenario del Consejo de la Magistratura, varias personalidades del departamento se ausentan a la ciudad de Sucre. Es un evento al que se asistirá con una sola propuesta, hacer respetar a Oruro y que se concreten proyectos anhelados cual es la construcción del nuevo palacio de justicia que sería una de las prioridades del departamento", señaló Zeballos.

La invitación que llegó a Oruro, para asistir al taller fue cursada para la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Beatriz Cortez Vásquez, un vocal delegado por Sala Plena, un juez de capital, un juez de provincia, el representante del Consejo de la Magistratura, Luis Fernando Zeballos, además de otros funcionarios judiciales.

"Será un encuentro cerrado, son mesas de trabajo que tienen que tener resultados concretos y dos días tal vez sean pocos, pero, sin embargo trataremos de aprovechar el tiempo para plantear un proyecto que beneficie al departamento como una nueva casa de justicia", añadió.

OTROS PROYECTOS

Pero, al margen del proyecto de la construcción de la casa de justicia en Oruro, se prevé que otros proyectos como la renovación del parque automotor y la construcción de casas de justicia en varios distritos como Salinas de Garci Mendoza, Huari y otros proyectos que también se presenten en el mencionado taller.

"Queremos tener casas de justicia a nivel departamental que cumplan con las exigencias de buena atención al usuario, quisiéramos que también se diversifique la atención de Derechos Reales a lugares que tienen un crecimiento sostenido y que no tiene la atención debida como Huanuni y Caracollo", finalizó la autoridad judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades judiciales de Oruro priorizan pedido de un nuevo palacio de justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea