Inicio
Martes 15 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día de la Familia

Autoridades instan a los padres a inculcar valores


Sociedad en su conjunto debe retomar los valores familiares /GAD-ORU
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia, esta es una fecha para tomar conciencia sobre la diversidad de núcleos familiares que actualmente se tienen, revalorizar el rol de los progenitores o tutores en la formación con valores de los niños. Este fue el mensaje principal que emitieron las autoridades que trabajan en este ámbito, en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

"Existen varios tipos de familias, desde las monoparentales y las nucleares, el objetivo que tenemos es que una niño tenga que contar con su familia. Pero hemos visto que hay ausencia de valores, por ese aspecto este 15 de mayo debemos reflexionar al respecto", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Alina Conde.

Por su parte, la juez de Familia No 1 del Tribunal Departamental de Justicia, Rosario Callejas, indicó que en Oruro se tienen ocho juzgados públicos de familia, dos de la niñez y adolescencia, instancias que atiendan procesos que se presentan al interior de los hogares; como ser divorcios y asistencias sociales; los cuales antes de seguir el camino judicial debieran ser tratados en pareja sin afectar a los hijos.

"Los hijos que tienen al papá a la mamá, están como en un carrito empujado entre dos y todo marcha bien, pero se debilita la fuerza cuando solo es llevado por uno. Debemos hacer todo lo posible para que las familias estén unidas, lo que dará como resultado positivo tener niños y jóvenes sanos", señaló

Bajo la misma consigna de priorizar la unidad familiar, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Carla Caspa, a su vez informó que desde el 2017 hasta la fecha bajo coordinación con la defensoría y otras instituciones, alrededor de 105 niños volvieron a a su núcleo familiar; ya sea de origen, sustituta o ampliada.

DATOS

El 15 de mayo fue declarado como Día Internacional de la Familia por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993.

De acuerdo a la Ley No 394, del 26 de agosto del 2013, en su artículo 1, "Se declara el día 15 de mayo de cada año, como "Día de las Familias", en el Estado Plurinacional de Bolivia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades instan a los padres a inculcar valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea