Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades firman convenio para garantizar agua a nuevos asentamientos


El ministro de MMAyA, Carlos Ortuño; el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Edgar Bazán firmaron el convenio
Autoridades de los gobiernos, Central, Departamental y Municipal de Oruro, ayer firmaron un convenio interinstitucional para garantizar la ejecución del proyecto "Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro"- Apraur Fase 1.

El documentó se firmó durante la Sesión de Honor en homenaje a la efeméride departamental del 10 de Febrero de 1781, que se realizó la tarde de este lunes en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Nuestra meta y objetivo es alcanzar la universalización de la cobertura de agua potable en la ciudad de Oruro, con este proyecto creemos que vamos a lograr alcanzarla antes de la meta establecida en la Agenda Patriótica 2025", manifestó el ministro Carlos Ortuño.

El proyecto a iniciarse tiene una inversión de Bs. 97,5 millones. El Gobierno central garantizó el 40 por ciento de este monto, la Alcaldía el 50 por ciento y la Gobernación el 10 por ciento.

"150 mil personas van a beneficiarse con este proyecto de Apraur, en la primera Fase se invertirá más de 90 millones de bolivianos. Lo que quiere el Gobierno es que para el 2025 tengamos una cobertura del 97 por ciento de agua, con los proyectos de alcantarillado queremos tener a esa fecha el 95 por ciento de cobertura", manifestó el ejecutivo municipal, Edgar Bazán.

Según el informe brindado, los trabajos consisten en la perforación de seis pozos para las juntas de reciente creación, aducciones de 15,6 kilómetros de longitud, una estación de bombeo con cárcamo, una planta de tratamiento, sala de bombas, control industrial y una sala de cloración.

Las obras convenidas en el marco de la efeméride departamental deben ser ejecutadas en 430 días calendario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades firman convenio para garantizar agua a nuevos asentamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea