Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades defenderán infraestructura De Unidad Educativa "Virgen del Mar"


La infraestructura de la Unidad Educativa "Virgen del Mar" es reclamada por terceros como una propiedad privada
Autoridades de la Gobernación, Alcaldía Municipal, Servicio Departamental de Educación (Seduca), Dirección Distrital, y otras defenderán el derecho propietario de la Unidad Educativa "Virgen del Mar", tras conocer los antecedentes del allanamiento producido por presuntos dueños que recién se acordaron de su supuesta propiedad, motivo por el que se inició un proceso judicial que hasta el momento no tiene una resolución.

La coordinadora del Centro Educativo "Virgen del Mar", Nimia Ayala Tumiri, informó que en reunión sostenida en ambientes de la Gobernación, en la que participaron autoridades departamentales, municipales, educativas, padres de familia y personal administrativo se recibió el apoyo total para recuperar la infraestructura de la unidad educativa ubicada en la calle Rajka Backovic entre Rodríguez y León.

Ante el resultado de la reunión interinstitucional a nivel del plantel administrativo se espera el desalojo de la infraestructura para precautelar los bienes materiales obtenidos con apoyo de los mismos padres "que centavo a centavo lograron construir los ambientes".

Asimismo, dijo que hasta que no se resuelva el problema, el plantel docente y alumnos continúan en estado de emergencia para evitar que el trabajo y sacrificio de 44 años quede en manos de personas que pretenden aprovechar de una supuesta ilegalidad.

"Los padres de familia también se encuentran en emergencia pidiendo justicia y apoyo de las autoridades porque está en sus manos velar por la educación del departamento y éste es un centro educativo que brinda un bien social desde hace 44 años de vida y no puede quedar en manos de una familia que al parecer tiene mucho dinero por lo que quiere lograr su propósito", manifestó.

Explicó que mientras este proceso se encuentre en litigio o demanda se esperan los resultados, ya que el área jurídica del Obispado de la Diócesis de Oruro, pidió la nulidad del proceso por haber detectado vicios.

"Este señor para estar en nuestro colegio, no tiene ningún documento legal o judicial, por eso recurrimos a todas las autoridades del departamento para que nos hagan justicia y este señor salga de nuestro centro educativo", refirió la coordinadora del Centro Educativo "Virgen del Mar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades defenderán infraestructura De Unidad Educativa "Virgen del Mar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea