Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Obispo en el Te Deum

Autoridades deben trabajar por Oruro unidos y sin mezquindades


El Obispo Cristóbal Bialasik durante el Te Deum
Al realizar el homenaje al 10 de Febrero de 1781, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, durante el Te Deum pidió a la sociedad orureña a no olvidar que "todo tiene su fundamento en Dios", por lo que las autoridades tienen que olvidarse de mezquindades y trabajar unidos por el bien del departamento.

De la ceremonia católica participó el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Solís y el alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, además de varias autoridades departamentales y municipales.

El Obispo destacó el sacrificio que hicieron miles de personas por la libertad y continúan defendiendo lo que piensan que es justo, demostrando que Oruro es una tierra llena de guerreros querendones de su territorio.

"La historia de nuestro departamento y nuestra Iglesia es y será testigo de tantas personas e instituciones que constituyeron nuestro querido Oruro y nuestra patria, desde los inicios de nuestra comunidad orureña, mucho antes de nuestra independencia los valores cristianos consagraron la vida pública de nuestro pueblo, esos valores se unieron a la sabiduría de los pueblos originarios, así se formó la cultura que nos caracteriza hoy día", destacó.

Recordó a las autoridades y sociedad en general que nunca se debe olvidar de la historia que forjó este departamento, puesto que de los errores y aciertos se genera un equilibrio para un mejor futuro.

"Respetar y honrar esos orígenes nos ayuda a no quedarnos amarrados en el pasado, sino a evaluar el presente y construir el futuro, no podemos mirar hacia adelante sin tomar en cuenta la historia y el camino recorrido, de esta manera tomar lo bueno de la propia historia, hacer memoria de lo vivido nos ayuda crecer en la identidad nacional y orureña", enfatizó.

Pero fue enfático en mencionar que no se debe confundir las costumbres y tradiciones, con un mejor desarrollo espiritual, puesto que la respuesta para una mejor convivencia, siempre fue y será Dios.

"Anulan el mandamiento de Dios por mantener las costumbres, hoy día lamentablemente, muchos de nuestros hermanos, hasta católicos se confunden en esta realidad cuando se realizan algunos ritos en cambio de vivir la profundidad de nuestra fe siguiendo fielmente a Dios. No podemos olvidar que todo tiene su fundamento en Dios, que es el camino, la verdad y la vida como él mismo nos dice", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades deben trabajar por Oruro unidos y sin mezquindades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea