Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Austriaco llega a Bolivia mostrando beneficios del uso de energía solar


El viajero austriaco Daniel Sperl
Tras cinco meses de viaje, la pasada semana llegó a Oruro el embajador de la Asociación para la Solidaridad Internacional (Intersol), Daniel Sperl de 30 años oriundo de Austria, quien como medio de transporte usa una bicicleta y enseña en cada parada los beneficios del uso de energía solar.

"Esta actividad es muy sana y beneficiosa, viajo de día y descanso por las noches, ya visité Chile y Argentina. El viaje lo inicie hace cinco meses, mi objetivo es que la mayor cantidad de personas pueda conocer los beneficios que tiene el usar energía solar para los diferentes artículos que tenemos, por ejemplo yo llevo un pequeño panel, que me permite encender mi lámpara y cargar mi celular", manifestó Sperl.

Se estima que su viaje concluya en el mes de noviembre en Perú, para luego volver a Austria, donde se está registrando y haciendo el seguimiento correspondiente sobre la distancia recorrida, que se estima sobrepasará los siete mil kilómetros.

"El viaje en bicicleta es ecológico, no contamina el medio ambiente y cuidas tu salud. En el viaje pude apreciar muchos lugares con hermosos paisajes, y conocer personas, no siempre estoy en ciudades como esta a veces me quedo a descansar en el campo o bosques con mi carpa", explicó.

En Bolivia Sperl recorrió los departamentos de Tarija, Potosí, Cochabamba, Trinidad, La Paz y Oruro.

"Además de mi bicicleta, carpa y alimentos tengo el panel pequeño que durante el viaje absorbe la energía solar y eso es lo que enseño a la gente, que estos aparatos no cuestan mucho, es más, existen instituciones como el Complejo Solar Oruro, que elabora estos equipos, y los pone a la venta", manifestó.

Explicó que gracias a los contactos que tiene en Bolivia con el Complejo Solar, además del viaje está recolectando donaciones económicas para los proyectos que se tiene en diferentes municipios del área rural, y espera concluir con la recaudación de 30 mil bolivianos hasta esta semana.

"El sol nos da una energía sostenible, no gastas nada, no produces humo, tampoco afectas a otros, y puedes gozar de la tecnología de la misma forma, invito a la población a que pueda ahorrar la energía eléctrica optando por la solar, asimismo buscar asesoramiento para emprender con este uso", dijo Sperl.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Austriaco llega a Bolivia mostrando beneficios del uso de energía solar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea