Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Auspiciosa gestión deportiva tuvo el tenis de mesa orureño


Campeones del tenis de mesa orureño
Bastante auspiciosa fue la gestión administrativa y deportiva en la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, en la temporada 2014 donde se pudo apreciar un buen nivel técnico en las distintas categorías.

Según el informe técnico del titular de esta entidad deportiva, Gustavo Cortez, en esta gestión, participaron varios clubes divididos en distintas categorías, basados siempre en el reglamento interno de la asociación.

A inicio de gestión se estableció la realización de ocho campeonatos denominados Ligas Departamentales en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, Todo Competidor y Mayores Élite, premiando a los más destacados en un acto celebrado el domingo 14 de diciembre.

Los jugadores en su mayoría fueron consecuentes en su preparación, por lo que el nivel de competencia subió, especialmente en las categorías Sub-13 y Sub-15,

Durante esta gestión 2014, en el mes de marzo lograron organizar un campeonato nacional donde intervinieron deportistas de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Beni, La Paz y por supuesto Oruro, campeonato que culminó con bastante éxito. Santa Cruz se coronó campeón por equipos, dejando en la segunda casilla a Beni, luego Chuquisaca, cuarto Tarija y Oruro terminó en el quinto lugar.

Directivos del tenis de mesa orureño, también destacan el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en cuanto a la entrega de material deportivo, como pelotas, gomas, paletas, máquina lanzapelotas y otros.



TRASANDINOS

El equipo orureño de tenis de mesa se preparó con bastante anticipación para intervenir en los Juegos Trasandinos que se realizaron en Chile en el mes mayo, debido al nivel de otros países, es que no se logró ninguna medalla para Oruro en esta disciplina deportiva, de manera que muchos calificaron de no muy buena la presencia de Oruro en este certamen internacional.



NACIONALES

En cuanto a la participación en torneos nacionales, los tenismesistas orureños lograron algunos lugares de privilegio, motivo por el cual los directivos de esa entidad deportiva, aseguran que estuvieron por encima del 50 por ciento de las expectativas.

Participaron en la categoría Sub-15 damas, en el mes de mayo en Tarija, posteriormente a final de gestión en Sucre lograron un cuarto lugar en el medallero general, destacar la actuación de Andrea Belén Cortez del colegio Donato Vásquez, quien logró el máximo título a nivel nacional con medalla dorada, campeona nacional en Sub-15 damas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Auspiciosa gestión deportiva tuvo el tenis de mesa orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea