Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ausberto Lucas con la ilusión de correr en la "San Silvestre"

El atleta Ausberto Lucas, sería el único deportista orureño que concurra a la próxima versión de la carrera pedestre internacional "San Silvestre" que anualmente se desarrolla en San Pablo, Brasil, sin embargo este propósito quedaría truncado por el poco apoyo económico que recibe el atleta de parte de nuestras autoridades.

Después de muchos años un atleta orureño tiene el propósito de intervenir en la competencia internacional "San Silvestre", eso al considerar que está pasando por un buen momento, lo que pasa es que en las últimas competencias que se registraron en Santa Cruz y Perú, Ausberto Lucas terminó en el primer lugar.

"Tengo el objetivo de asistir a esa competencia, el problema es el gasto económico que se necesita para viajar a San Pablo, lamentablemente las solicitudes que hice salieron rechazadas, solo personas particulares se brindaron en apoyarme económicamente pero no es suficiente, espero que hasta este martes pueda obtener los recursos necesarios y poder asistir al evento" señaló Ausberto Lucas quien se encuentra realizando su trabajo de preparación en la localidad minera de Huanuni.

Se supone que si el objetivo es alcanzar una buena participación para estar entre los primeros, el deportista tendría que dedicarse en un cien por cien a sus entrenamientos, sin embargo los mismos son descuidados porque necesita el apoyo de algunas empresas o autoridades. Según se supo Ausberto Lucas o cualquier otro deportista que desee viajar a San Pablo, necesita algo así como mil dólares americanos.

Según explicó uno de los principales representantes del deportista, en este caso Gonzalo Condori, anunció que se hizo todas las tratativas que corresponde pero sin encontrar una respuesta positiva, "tenemos hasta este martes para que Ausberto Lucas pueda viajar a San Pablo, no perdemos la esperanza que algunas personas que comprometieron su concurso, puedan darnos una respuesta positiva, si fuese así, el miércoles estaría partiendo rumbo a Brasil, de manera que pueda intervenir sin ningún problema en la competencia que se realizará este viernes" afirmó Condori.

CARRERA

La carrera internacional "San Silvestre" que anualmente se realiza el 31 de diciembre de cada año, tiene como lugar de origen la ciudad de San Pablo, Brasil, este año se corre la octogésima sexta versión, el cual tiene un recorrido de 15 kilómetros, por las diferentes avenidas de esa urbe.

"Corrí 10 kilómetros en Cotoca y pude hacer un buen tiempo, de manera que en el oriente la cosa es diferente, espero que puedan darse algunas cosas para que pueda estar presente en el evento, porque al margen de todo, un deportista siempre tiene la ilusión de competir en carreras como la de Brasil, pero todo dependerá del apoyo que pueda recibir en los siguientes días" señaló Ausberto Lucas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ausberto Lucas con la ilusión de correr en la "San Silvestre"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea