Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora sorprendió a San José: 1-0.

Con un solitario gol de Carlos Saucedo a los 32’, Aurora sorprendió a San José, para derrotarlo por 1-0, en el marco del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la cuarta jornada que se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante más o menos 15000 personas.

EL PARTIDO

Con la orden del árbitro Jorge Antequera se inició el encuentro y los "santos" tomaron de inmediato las riendas de las acciones para asediar al cuadro visitante que no se orientaba en el campo de juego y daba muchas ventajas.

En sólo dos minutos los de la "V" azulada pudieron abrir la cuenta, Alejandro Bejarano barriendo todo el área, sirvió un centro que no pudo ser conectado por Oscar Díaz cuando se encontraba con el arco a su disposición y posteriormente Regis de Souza con un buen tiro libre obligó a Silvio Dulsich, a una estirada espectacular para sacar el balón al tiro de esquina.

San José, en esos momentos que puso en situación difícil al cuadro contrario, mostraba la predisposición de llevarse la victoria, para seguir adicionando puntos y ser dueño absoluto del primer lugar del grupo "A" de este primer torneo.

Sin embargo a partir del minuto 12 el equipo del "pueblo" se fue entonando en el compromiso y comenzó a funcionar su medio campo, con la presencia de jugadores hábiles como Diego Blanco Marcelo Gómez y Jaime Cardozo, ganando con absoluta tranquilidad el dominio del medio terreno.

En cambio el onceno de San José, bajó considerablemente en su juego de mitad de la cancha, el único que tenía noción de apoyo y llegada con cierta peligrosidad era Alejandro Bejarano, pero no tuvo respuesta en los demás de sus compañeros.

Una vez más fracasó en las funciones del medio sector Marcelo Guaymas, que hasta ahora seguimos preguntándonos que función cumplía, las imprecisiones en ambos cuadros se hicieron, parte indisoluble del partido.

Aurora, fue el equipo que aprovechó con inteligencia estos desatinos y ante una de esos groseros errores en el medio campo, capitalizaron sobre los 32 minutos, para vaciar la defensa local y dejar a Carlos Saucedo, que desairando al último zaguero, anotará el gol que a la postre fue el de la victoria.,

SEGUNDA FRACCIÓN

En la segunda fracción, se esperaba una reacción de los locales, pero todo quedó en intenciones, el nerviosismo hizo presa de la mayoría de los jugadores que se ofuscaron y no pudieron encontrar la fórmula para batir el arco contrario.

Durante el partido se presentaron ocasiones para concretar y llegar al empate, pero Alejandro Bejarano, en dos oportunidades no pudo, incluso uno de sus centros se estrelló en el larguero y en otras Damir Miranda, Rolando Ribera y el propio Regís de Souza, estuvieron con el pie cambiado.

Los cambios que se operaron el de Emerson Felipe por Marcelo Guaymas, Jorge Bruno por Alan Loras y la de Edgar Escalante por Néstor Chippite, no solucionaron la falta de sorpresa y precisión en el equipo.

Incluso, para colmo de males el equipo "celeste" del Valle, estuvo más carca de ampliar la cuenta en los pocos ataques que tuvo a su favor, pero la falta de confianza y los kilos demás de Arnulfo Valentierra, que ingresó en esta etapa no le permitieron rubricar su triunfo.

Cuando la desesperación de la hinchada y de los propios jugadores estuvo en su punto más alto, y el partido estaba en las últimas escaramuzas, Regis de Souza,sacó un disparo bien ubicado que Dulcich, ahogó el grito de gol y en el otro lado ante un contragolpe punzante, ingresó solo Jaime Cardozo, pero le cerró en forma atinada el golero Yadín Salazar, finalizando el partido con el triunfo justificado del cuadro cochabambino.

El resultado priva al cuadro de San José de ser dueño absoluto del primer lugar y para Aurora el de encontrar su primera victoria y salir del fondo de la tabla valorativa en esta cuarta jornada del fútbol profesional liguero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora sorprendió a San José: 1-0.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea