Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
Cochabamba, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora se toma un respiro al conquistar su primer triunfo: 3-2

•  El "equipo del pueblo" venció a Blooming ayer en el estadio "Félix Capriles"


Festejo de los jugadores de Aurora por el triunfo ante Blooming
     Después de varias fechas de no conocer el dulce sabor de la victoria, este domingo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, el plantel de Aurora finalmente sumó los tres puntos tras vencer por 3 a 2 a Blooming en un compromiso en cuyos últimos minutos se jugó con el "Jesús en la boca".

El cotejo correspondió a la quinta fecha del campeonato de la Liga, el favorito para lograr las unidades era el celeste cruceño tomando en cuenta las estadísticas, pero la sorpresa la dio el elenco cochabambino que consiguió un objetivo que sirve más para levantar el ánimo a los jugadores, además de escapar de la zona roja del descenso, aunque sigue sumergido en el último puesto de la tabla del punto promedio.

Cuando comenzó el partido el hincha celeste que no acompañó en gran cantidad, prefirió observar el juego sin mucha bulla, pues eran conscientes que para los dos elencos había la necesidad de sumar puntos, cada uno impuso su juego aunque el local fue más en la primera etapa, una vez más le faltó la cuota de gol que era su talón de Aquiles.

Mientras transcurrían los minutos ambos equipos trataban de sacar ventaja, pero el local tenía más ventaja con un juego parejo, los jugadores estaban poniendo en práctica las instrucciones del técnico Miguel Ángel Zazhú quien en más de una ocasión pidió a sus jugadores concentración.

Por el lado de Blooming, los jugadores habían llegado a defenderse aunque quisieron aprovechar algún chispazo de contragolpe, pero no tuvieron la opción de ingresar con peligro al área local porque todos estaban atentos para cualquier eventualidad.

Llegó el minuto 25 con una jugada rápida que surge desde el sector de Ronald Gallegos, el jugador Santos Amador pasa la pelota al centro del área de peligro donde pone la cabeza Oscar Díaz, para decretar el 1 a 0 para Aurora.

Pero rápidamente se observa la reacción de los visitantes, quienes se van todo al área de los locales y es en el minuto 36 cuando Joselito Vaca remata hasta donde se encontraba Sergio Almirón, quien llega por derecha y se anticipa a la jugada para asegurar el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo (minuto 54) Almirón por segunda vez aprovecha un pase directo, solo, sin marca alguna, convierte el segundo para Blooming, el gol había llegado como balde de agua fría que comenzaba a acompañar la tarde gélida. Faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, pero los ataques llegaban más a favor de los locales, es Eduardo Vallecillos a los 74 minutos quien se encarga de devolver la esperanza a los locales, el jugador se mete con todo y convierte el tanto del empate 2-2.

Stefano Kukoc, quien había ingresado en el segundo tiempo, apunta el 3 a 2, el jugador aprovecha su estatura para colocar la cabeza y asegurar el gol, que al final sería el definitivo del encuentro, después salió expulsado en el 92.

Antes había visto el cartón rojo el jugador de Blooming, Federico García, quien en una jugada rápida en el que cae un hombre del elenco local decide alzar la pelota y lanzarla a la humanidad del futbolista, el árbitro Alejandro Mancilla estaba a pocos metros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (3) BLOOMING (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Severo Cuellar y Raúl Uramenano

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



AURORA (3): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 39) Javier León, 41) Marcelo Perugini, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 42) Stefano Kukoc por Castellón, 29) Rodrigo Borda por Perugini y 11) Luis Rodríguez por Vallecillos.

TARJETAS ROJAS: Stefano Kukoc (m.92).

GOLES: Oscar Díaz (m.25), Eduardo Vallecillo (m.74) y Stefano Kukoc (m.77).



BLOOMING (2): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 29) Gabriel Valverde, 6) Jorge Ortiz, 17) Andrés Jiménez, 16) Alejandro Gómez, 19) Edgar Escalante, 11) Joselito Vaca, 24) José Ayala y 25) Sergio Almirón. D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 33) Dustin Maldonado por Escalante, 9) Sergio Contreras por Ayala y 7) Pablo Salinas por Valverde.

TARJETAS ROJAS: Federico García (m.90).

GOLES: Sergio Almirón (ms.36 y 54).


Vaca, arquero de Blooming, celebra el gol de su equipo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora se toma un respiro al conquistar su primer triunfo: 3-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea